El Concello de Narón acomete estos días varias actuaciones de mejora en las instalaciones deportivas del estadio municipal de Río Seco. La alcaldesa de la ciudad, Marián Ferreiro, se desplazó a la zona junto con los ediles de Obras, Pablo Mauriz, y Deportes, José Oreona, para comprobar el avance de los trabajos. “Las actuaciones que se están llevando a cabo en estas instalaciones deportivas municipales suponen al Consistorio un desembolso de 298.758 euros, una cuantía que nos permitirá dotar de una pista de lanzamiento al estadio, mejorar la iluminación y también la zona reservada a estacionamiento”, apuntó Ferreiro.
Una de las actuaciones que se está llevando a cabo nos terrenos contiguos al estadio de Río Seco es la habilitación de la pista de lanzamientos de Río Seco, un proyecto presupuestado en 104.544 euros. Los trabajos, tal y como explicó la alcaldesa, consisten en el acondicionamiento de un terreno de aproximadamente 4.500 metros cuadrados, anexo al cierre del estadio y propiedad del Concello, como pista de lanzamiento. “La apuesta del gobierno local por el deporte se traduce en actuaciones como esta, con las que queremos mejorar y ampliar las instalaciones municipales para la práctica de nuevas disciplinas deportivas”, explicó. Ferreiro recordó que hasta el momento el espacio para lanzamientos de jabalina, disco, martillo y peso, se realizaba en el interior del propio recinto del estadio de Río Seco. “El hecho de que esta disciplina sea practicada por más gente y con la finalidad de dotar a los deportistas de un espacio propio para esa práctica, nos llevó a habilitar una pista en el exterior”, apuntó.
Las obras que permitirán acondicionar la pista de lanzamiento incluyen también la demolición de parte del cierre actual de bloque para construir un nuevo. La plataforma de lanzamiento de jabalina tendrá una superficie de 35×3 metros y la superficie se acondicionará con hierba natural. Asimismo, se habilitará un almacén de unos 20 metros cuadrados para dar servicio la estas actividades.
El Concello destina también una partida de casi 64.214 euros al proyecto que se está realizando para iluminar el estadio municipal de Río Seco, concretamente en el nuevo campo de fútbol de hierba artificial. “Una vez que entre en funcionamiento este servicio se podrán utilizar durante más horas las instalaciones del nuevo campo, que no se limitará a la actividad deportiva diurna”, indicó la alcaldesa.
“Todas estas mejoras vendrán acompañadas también de la actuación correspondiente a la mejora del aparcamiento del estadio, que se incluyó entre las obras a cofinanciar con cargo a fondos también provinciales y que supondrá una inversión de 130.000 euros.»
Ferreiro destacó el esfuerzo inversor realizado por el Concello en las citadas instalaciones municipales, “que en el último año superó el millón de euros tras la construcción del nuevo campo de fútbol de hierba artificial, ya plenamente operativo, y con las mejoras que están actualmente en ejecución y que estarán finalizadas en los próximos meses”.