Aprobación de las inversiones del Pos+Adicional Social en Valdoviño

El Concello de Valdoviño ha aprobado íntegramente el destino de los 68.647,54 euros consignados por la Diputación de A Coruña en el marco del POS+Adicional Social.

Una partida que blindar lo programas sociales de la administración local en 2022, especialmente en materia de conciliación, emergencia social, dependencia y formación, así como el refuerzo del equipo del departamento municipal de Servicios Sociales para mejorar la gestión y la atención. 

En concreto, los fondos permitirán ampliar el servicio de ayuda a domicilio en todas sus modalidades (libre competencia y dependencia), reservándose a tal efecto una partida de 11.600 euros. Del total, 2.000 euros se destinarán a incrementar los fondos de Ayudas de Emergencia Social para personas solas o familias en riesgo de exclusión social que carezcan de medios económicos suficientes para asegurar la cobertura de las necesidades básicas de vivienda, alimentación, suministros, educación, gastos médico-farmacéuticos, transporte y otros valorados por el departamento. 

Otros 7.000 euros se destinarán a programas de conciliación de la vida familiar y laboral, y 18.000 euros a otras medidas sociales como cursos de formación dirigidos a personas usuarias del Plan de Inclusión y del programa municipal de Inclusión Social; convocatoria de medidas de apoyo a las familias en la adquisición de material de estudio y transporte, y la contratación de servicio de asesoramiento jurídico para personas y familias usuarias de los servicios sociales en situación de necesidad, entre otras. 

Además, la administración local financiará con 3.600 euros la adquisición de grúas de movilidad y camas articuladas para personas en situación de vulnerabilidad y en situación de dependencia. 

Por último, el Concello destinará 26.400 euros para la contratación de un auxiliar administrativo con el que reforzar el departamento municipal de Servicios Sociales y apoyar así al equipo actual, facilitando el desarrollo de los programas.

Lea también

Los trámites urbanísticos ya son telemáticos en Cariño

Los trámites urbanísticos ya pueden realizarse de manera telemática en el Concello de Cariño desde …