Continúa la huelga indefinida en Leche Celta tras no alcanzar acuerdo

El personal de la empresa de Leche Celta en su centro de trabajo de Andrade, en Pontedeume continuará con la huelga que viene desarrollando desde el pasado 10 de enero y que tiene carácter indefinido desde el día 31 del citado mes.

En la mediación que tuvo lugar en la mañana del viernes, día 4 de febrero, y que se extendió por dos horas y media, no consiguió ningún acuerdo, toda vez que la empresa continuó sin acceder a lo fundamental de las reivindicaciones del personal, esto es, un incremento salarial que garantice el poder adquisitivo, la retirada del incremento salarial variable en base al absentismo, a las reducciones y la atención al cliente así como avances sociales contemplados en la plataforma presentada por la parte social.

La empresa se limitó a ofrecer un incremento salarial que no garantiza el poder adquisitivo de los salarios manteniendo el sistema de retribución variable que la representación social ha rechazado en la mesa por activa y por pasiva, y, ni tan siquiera aceptó ninguna mejora social de las propuestas por el personal en relación a la jornada, licencias, horarios ,etc.

La representación sindical propuso el traslado del incremento variable al incremento fijo, crear una comisión de estudio del absentismo para enfrentarlo con medidas preventivas, organizativas y de conciliación. Así como continuó reivindicando la aceptación de las propuestas sociales de la plataforma suscrita por la plantilla.

La empresa solicitó tiempo para poder estudiar nuevamente las propuestas del personal, comprometiéndose a dar respuesta en una nueva reunión que tendrá lugar el próximo martes día 8 de febrero.

Las asambleas que se están desarrollando el viernes, día 4 de febrero, para informar al personal de la situación de la negociación, están evidenciando una vez más la total disposición del personal a continuar con las medidas de presión el tiempo preciso con el objeto de alcanzar las reivindicaciones planteadas.

Tras la reunión del próximo martes, de no mediar acuerdo, las asambleas debatirán las nuevas medidas de presión que se pondrían en marcha en próximas fechas.

Lea también

Un jurado declara no culpable a la mujer acusada de matar a su marido en Monfero

El Tribunal del Jurado ha considerado a la acusada de matar a su marido en …