La Xunta aprueba la creación de su delegación territorial en Ferrol

El Consello de la Xunta aprobó en la mañana de este jueves, día 13 de enero, el Decreto por lo que se crea la Delegación Territorial de la Xunta en Ferrol.

El Decreto 245/2009, de 30 de abril , replanteó la estructura de la Administración periférica mediante la regulación de la figura de las delegaciones territoriales de la Xunta de Galicia, estableciendo su disposición adicional quinta una unidad administrativa especial en la ciudad de Ferrol.

Con este nuevo decreto, se refuerza dicha estructura administrativa, mediante la creación de la Delegación Territorial, como órgano de dirección y actuación de la Administración autonómica, que aglutine todas las dependencias administrativas existentes dentro de su ámbito territorial.

La Delegación Territorial de la Xunta de Galicia en Ferrol estará integrada por los municipios de Ferrol, Narón, Valdoviño, Cedeira, Ares, Mugardos, Fene, Neda, San Sadurniño, Moeche, As Somozas, Pontedeume, Cabanas, A Capela, As Pontes de García Rodríguez, Monfero, Cerdido, Cariño, Ortigueira y Mañón.

Al frente de la nueva Delegación Territorial en Ferrol estarán el delegado y el secretario territorial, que serán nombrados en las próximas fechas, que contarán, como unidad administrativa especial, con el apoyo técnico y administrativo de la oficina coordinadora existente.

La nueva sede de la Xunta en la ciudad departamental estará en el edificio límite con el edificio administrativo de Ferrol.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …

Un comentario

  1. ¿Para que sirve esta nueva delegación?
    ¿En que nos facilitará la vida?