La I edición del Concurso de Decoración Navideña de comercio, hostelería y fachadas y jardines de viviendas convocado por el Concello de Valdoviño contó con la participación de 23 inmuebles, de los cuales 7 se corresponden con negocios del municipio.
Una participación que el Concello valora muy positivamente al tratarse de la primera edición, por lo que avanza la intención de reeditar la iniciativa el próximo año, con la previsión de incrementar el número de participantes que se animen a poner su granito de arena en ese ambiente festivo que acompaña a estas fechas.
El jurado, en representación del Concello, movimiento asociativo y de especialistas, se reunió el martes, día 4 de enero por la tarde para realizar un recorrido detallado por las distintas localizaciones. Estuvo integrado por los concejales de Servicios, Benito Vega, y de Cultura, Jessica Sabín; por Rosario Guerra, Asociación de Mulleres do Rural María del Mar Becerra, y Luis Bustabad, de la AVV de Sequeiro, y Rocío García, profesora de escaparatismo en el Centro Integrado de Formación Rodolfo Ucha, y Noelia Uceira, alumna de último curso de Audiovisual Comunicación.
Valorando aspectos como la armonía en los colores, visibilidad, creatividad o composición, y tras unas deliberaciones muy reñidas y ajustadas, decidieron entregar los premios a Herrería Jaime. Decoración de hotel y local comercial sin escaparates, con un premio consistente en un vale de 200 euros para consumir en comercio local y/o negocio.
Peluquería despeluxada. Decoración de local comercial con escaparate, con premio también de 200 euros en bono canjeable.
Elena Fernández. Decoración de fachadas, balcones y ventanas, con bono canjeable de 100 euros.
Alexandra López y Mercedes Castro, compartido. Decoración de jardines, con premio de un vale canjeable por 100 euros.
La entrega de los vales se realizará próximamente.