En las últimas semanas, los niños de 5ºA de Educación Primaria han impulsado una campaña de recogida de alimentos solidaria en el CPI Atios dirigida a la Cocina Económica.
Han demostrado que con ganas, esfuerzo y entusiasmo, cada uno de nosotros podemos ayudar mucho más de lo que pensamos. Eso es lo que hicieron, nueve niños y lograron llenar de turrón, dulces, cacao, galletas, leche… una furgoneta entera que este viernes, día 17 de diciembre, se dirigía a la Cocina Económica. Eso sí, contaron con la extraordinaria ayuda de los vecinos de Valdoviño, que respondió a su llamamiento.
Guiados por su maestra, María Dolores Freire, hicieron carteles para anunciar la iniciativa, gestiones con la Cocina Económica, llamadas a la solidaridad de las familias de Atios, recuento de productos… y ayudados por el alcalde, Alberto González, transportaron los productos a la furgoneta de la Cocina económica 17 bolsas de cacao, 61 turrones, 37 litros de leche, 13 cajas de cereal, botes de especias, 81 paquetes de galletas y 23 lotes de dulces navideños. Alimentos que formarán parte de los menús navideños que se sirven a diario en la Cocina Económica.