«I Concurso de Nadal en Parroquias» en Pontedeume

El Concello de Pontedeume, a través de su concejalía de Parroquias, organiza el «I Concurso de Nadal en Parroquias», centrado en la decoración de navidad a partir de materiales reciclados.

“Con esta iniciativa perseguimos varios objetivos: implicar al vecindario en la decoración de Nadal, al tiempo que fomentamos el reciclaje y damos visibilidad también a las parroquias de nuestra villa”, subraya Manuela García, concejala de Parroquias de Pontedeume.

Podrán participar en el concurso todas las personas que realicen decoración navideña en su balcón, ventana, puerta, fachada o jardín exterior en las parroquias del Concello de Pontedeume: Andrade, Boebre, Centroña, NogueirosaOmbre y Vilar.

Se establecen tres modalidades de participación: familiar o individual, en el caso de viviendas individuales; colectivos por urbanización, en los conjuntos de viviendas pertenecientes a una urbanización; y colectiva por parroquia, para los conjuntos de viviendas pertenecientes a una única parroquia.

El ganador de la categoría individual recibirá un diploma y una cesta de Navidad con productos locales, mientras que los ganadores de las categorías colectiva y parroquia recibirán su respectivo diploma y trofeo.

La técnica para la realización de la decoración es libre. Los participantes podrán emplear cualquier material, especialmente los residuales susceptibles de ser transformados en nuevos objetos de temática navideña, como bolas de navidad, farolillos, cadenetas, lámparas o árboles navideños. También se podrá emplear iluminación para realzar las decoraciones realizadas.

Las personas interesadas en participar en el concurso, deberán formalizar sus inscripciones hasta el próximo lunes, día 20 de diciembre de 2021 en el Registro del Concello de Pontedeume o en la sede electrónica https://sed.pontedeume.gal/. En el momento de realizar la inscripción, se deberá indicar la modalidad en la que se inscriben: individual, por urbanizaciones o parroquias, esta última representada a través de su Asociación de Vecinos.

Las obras y decoraciones realizadas deberán estar expuestas como mínimo hasta el 6 de enero de 2022 y deberá aparecer recogido a través de un cartel o cualquier otro modo de representación el nombre “Nadal en parroquias de Pontedeume”

El jurado, compuesto por representantes de la concejalía de Parroquias y colectivos profesionales de decoración, iluminación, ambientación y atrezo evaluarán a los participantes en función de los siguientes criterios: diseño, originalidad, iluminación, cantidad y tipología de los materiales reciclables empleados, fomento de los valores locales.

Lea también

A Deputación licita por 224.664€ as obras do firme da DP 4803 en Centroña, Pontedeume

A Deputación da Coruña vén de publicar a licitación das obras de renovación do firme …