Ortigueira-Concurso de calabazas, obradoiros y juegos tradicionales en el Samaín

Ortigueira se prepara para celebrar el Samaín con un concurso de calabazas, cuentacuentos, obradoiros, degustación de castañas y juegos tradicionales.

El Concello de Ortigueira programa varias actividades para que el público infantil y adulto con motivo de la noche más terrorífica del año. Lo hace con diversas acciones entre las que figura un concurso de calabazas organizado en colaboración con ACO Ortigueira. El certamen contará con dos categorías, una de menores de 12 años y otra para mayores de 12 y personas adultas.

La entrega de las obras podrá realizarse desde este lunes, día 25 de octubre hasta el 29 del mismo mes en los locales comerciales que cuenten con el distintivo “Deixa aquí a túa cabaza”, que indica que participan en la propuesta cultural.

Este jueves, día 28 de octubre a las 17:00 horas la biblioteca municipal acogerá el cuentacuentos y obradoiro “Pan e auga? Sopas!” de Xandobela. Este se dirige a público familiar e infantil de 4 a 12 años. Las inscripciones están abiertas y podrán realizarse llamando al 981 400 101 o en la propia biblioteca.

Este viernes, día 29 de octubre, el centro social de Ortigueira será el escenario del obradoiro de cocina terrorífica “Galletas decoradas con fondant” llevado a cabo por Mundo Diversión. Habrá dos sesiones, la primera a las 17:00 horas para niños de 3 a 6 años y la segunda a las 18:30 horas para los de 7 a 11 años. Las inscripciones deben realizarse llamando al 646 114 276.

Como colofón, este sábado día 30 en el centro social de Ortigueira tendrá lugar el obradoiro de manualidades terroríficas “Dulceiros para Samaín” de Mundo Diversión. La sesión de las 11:00 horas será para niños y niñas de 3 a 6 años mientras que la de las 12:30 horas para jóvenes de 7 a 11 años. Las inscripciones deberán realizarse llamando al 646 114 276.

En la misma jornada, la plaza de Isabel II acogerá actividades desde las 17:00 horas. A esa hora habrá juegos populares, a cargo de Dinamo Animación. Ya a las 19:00 horas será el turno del baile tradicional con Troula do Ortegal. Los actos finalizarán a las 20:00 horas con la entrega de regalos del concurso de calabazas y una degustación de castañas.

Lea también

Máis dun milleiro de persoas celebran en Cerdido a XXX Feira do Cabalo da Barqueira

Cerdido celebrou a Feira do Cabalo da Barqueira, unha das citas máis populares no municipio. …