Ferrol-La Xunta asigna 1,7 millones de euros para las cuatro zonas ARI del municipio

La Xunta acaba de asignar 1,7 millones de euros al Concello de Ferrol para financiar distintos tipos de actuaciones de recuperación y urbanización en las cuatro áreas de rehabilitación integral (ARI) existentes en este municipio

Tras analizar las solicitudes recibidas y teniendo en cuenta el cumplimiento de objetivos de cada Concello en las convocatorias anteriores, el Gobierno gallego resolvió incluir a 22 entidades locales gallegas en el reparto de los 10,2 millones de euros disponibles para 2021 en el marco del Programa de fomento de regeneración e renovación urbana e rural, cofinanciado por el Ejecutivo autonómico y el estatal.

En el caso concreto de Ferrol, podrá gestionar un total de 1,7 millones de euros para intervenir dentro de sus cuatro ARI, lo que supone la segunda mayor cuantía asignada a un municipio gallego con cargo a la convocatoria de 2021. También en Ferrolterra entra en el reparto de fondos de este año el Concello de Mugardos, que cuenta con una única ARI y dispondrá de 78.000 euros para financiar actuaciones dentro de la misma.

El importe máximo de las subvenciones dirigidas a particulares y comunidades de vecinos es de 24.000 euros por vivienda, sin que pueda superar el 50% del presupuesto de la actuación. En todo caso, podrá llegar al 85% cuando el solicitante tenga ingresos inferiores a tres veces el IPREM y cuando se acometan actuaciones de mejora de la accesibilidad y se acredite que en la unidad de convivencia hay personas con discapacidad o mayores de 65 años.

Además, el Concello recibirá también subvenciones para ejecutar por su cuenta actuaciones de urbanización y reurbanización de espacios públicos en el ámbito de la ARI, con un importe de hasta 2.000 euros por cada vivienda rehabilitada

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …