Ferrol-La Asociación Sociocultural ASCM pone el foco a la inclusión en el Camino Inglés

La Asociación Sociocultural ASCM continua poniendo en valor el Camino Inglés, para que todas las personas puedan realizarlo, es por esto que realizarán un serie de rutas en varias etapas con personas con discapacidad para enfocar el camino a la inclusión de forma metafórica a la que invitan a los más jóvenes a acompañarlos en esta aventura y poder visibilizar esta experiencia peregrina.

Promocionar el Camiño Inglés y el fenómeno Xacobeo, a través de la inclusión social de los chicos con discapacidad y la accesibilidad al patrimonio cultural y natural.

Se realizaran diferentes jornadas de convivencia en el Camiño Inglés en grupos reducidos a partir del próximo lunes 16 de agosto y tendrán lugar hasta finales del mes de septiembre; para que las personas con y sin discapacidad puedan participar de formar activa e inclusiva donde la dimensión social de las personas y su interacción inclusiva generará aprendizaje y transformará la percepción social.

Enfoca a inclusión es una de las actividades del proyecto «FilmAcción» que incluye también el concurso fotográfico «E ti, enfocas a inclusión?» que tendrá lugar en el mes de septiembre y también una exposición fotográfica «Camiño da Inclusión» que se inaugurará a finales de mes.

Cualquier información adicional puede consultarse a través de los canales habituales de la entidad: el WhatsApp: 604 05 57 03, el mail info@ascmgalicia.org o el teléfono 981 35 14 30.

Lea también

Agenda finde en la zona norte, 15 y 16 de junio

Sábado, día 15.-Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez. …