La Infantería de Marina se une este sábado a la «Operación Centinela» en los montes gallegos

Dentro de la Operación «Centinela Galego» el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada-JEMAD- ha transferido para esta labor , como ya se vino haciendo en años anteriores, a una Unidad del Tercio del Norte de la Infantería de Marina, con base en el Quartel de Dolores, en Ferrol, y que está formada por cinco patrullas terrestres, elementos de mando, enlace y coordinación, y equipo móvil de recuperación. Comenzarán su labor este sábado, día 14, a partir de las doce de la noche hasta el 30 de septiembre.

A la Armada le corresponde la vigilancia en la provincia de A Coruña. Las zonas de vigilancia que le ha asignado la Xunta de Galicia comprenden toda la península del Barbanza y la ribera norte de la ría de Muros-Noia, en los ayuntamientos de Outes, Noia, Lousame, Porto do Son, Santa Uxia de Ribeira, A Pobra do Caramiñal, Boiro, Carnota y Muros, lo que hace un total de más de 650 Km².

Tanto el personal como los vehículos se alojarán durante el despliegue en la Estación de Vigilancia Aérea nº 10 (EVA 10) del Ejército del Aire en Noia. Desde aquí las distintas patrullas se desplazan a sus zonas de acción, proporcionando vigilancia las 24 horas del día, bien en observatorios significativos de la zona o bien circulando por itinerarios prefijados, con la misión de contribuir con su presencia a la disuasión y a una alerta temprana ante un fuego.

Lea también

El ‘Arnomendi’ finalizó la campaña de vigilancia e inspección pesquera “Caladero Nacional”

El patrullero de altura ‘Arnomendi’  al mando del Capitán de Corbeta Pablo Eisman Borrego ha completado las …