Agentes del cuartel de la Guardia Civil de Pontedeume investigan la agresión a un joven de esta localidad que los presuntos autores supuestamente subieron a las redes sociales el pasado fin de semana.
La Benemérita no ha facilitado más datos por estar en curso las pesquisas, pero sí ha confirmado que no se ha interpuesto ninguna denuncia sobre los hechos por parte del afectado o su entorno. No obstante, la Guardia Civil ha iniciado una investigación de oficio con el objetivo de aclarar los hechos.
El pasado domingo día 11 de julio en el paseo de Raxoi tuvo lugar una agresión de un joven a otro vecino del concello, ambos mayores de edad.
El concello de Pontedeume, según ha confirmado el alcalde Bernardo Fernández Piñeiro, valoró con los servicios jurídicos el poder presentar una denuncia contra el agresor al no hacerlo la familia del afectado.
El regidor eumés ha calificado estos actos como intolerables y expresó su condena a esta agresión.
Sobre esta agresión se ha pronunciado este miércoles el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, quien confirmó la apertura de una investigación por parte de la Guardia Civil sobre un «altercado con un golpe«.
«Esperaremos a que se nos den detalles», ha manifestado el delegado del Gobierno para apelar a la prudencia. En cualquier caso, Miñones ha puntualizado que se trata de «una agresión individual, no en grupo».
Que les caiga un buen castigo a esos miserabales.
Y respecto a los familiares del muchacho agredido se les tenia que caer la cara de verguenza, por no defender a su propia sangre. ¡Cobardes!