Este lunes, día 21, comenzó el verano

El ansiado verano llega y este año con los grandes avances en la campaña de vacunación parece que será más parecido a un verano normal de los de antes de la pandemia por coronavirus.

Este lunes, día 21 de junio, a las 05:32 horas comenzó el verano que tendrá una duración de 93 días y 15 horas y finalizará el 22 de septiembre.

Aunque ya llevábamos unos días de altas temperaturas propias del pleno verano la primavera se está despidiendo con lluvias, e incluso viento, y ya no digamos nada en la mar, en donde han ocurrido algunos accidentes, de ellos uno mortal en la zona de Cedeira.

¿Qué tiempo tendremos?

Según la previsión del tiempo de AEMET durante la semana del 21 al 26, se espera una tendencia a la estabilización con situación anticiclónica, cielos poco nubosos o con nubes altas. El inicio del verano no se producirá en muchos lugares de España con las típicas temperaturas altas, al contrario en varias ciudades el frío ha despertado a los ciudadanos. Esto es motivado por un frente frío poco activo que afecte al extremo norte peninsular produciendo algunas precipitaciones ocasionales

Para el 24, 25 y 26 se anuncian jornadas soleadas que podrían cambiar en días siguientes en un domingo, día 27, con chubascos dispersos.
El tiempo estará cambiante…y no es de esperar aquellos inicios de veranos calurosos como en otros años.

La noche de hoy, día 21, será la más corta del año y se vivirá el día más largo ya que habrá unas 15 horas de sol.El solsticio de verano

¿Qué es un Solsticio y cuando ocurre?

Los solsticios son fenómenos que suceden dos veces al año. Uno marca el comienzo del invierno en el mes de diciembre y el otro da paso al verano.
Es el momento en el que el Polo Norte se encuentra más inclinado hacia el Sol.

En el hemisferio norte el 21 de junio da paso al verano mientras que ese mismo día en el hemisferio sur entran en el invierno.
El solsticio es un fenómeno astronómico y tiene que ver con la inclinación del sol respecto al ecuador de la tierra.

Lea también

Una joven alcanzada por un vehículo en un paso de peatones en A Gándara, Ferrol

Una joven resultó herida minutos antes de las doce del mediodía de esteviernes tras ser …