El Concello incorpora la subsanación de los trámites del Padrón en el listado de gestiones que se pueden realizar a través de la web

Palacio Municipal | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol viene de incorporar la subsanación y mejora de la solicitud de alta, cambio de domicilio o modificación de datos en el Padrón de Habitantes en el listado de gestiones que el ciudadano puede realizar a través de la web municipal (https://www.ferrol.gal/), en la sección de Portal del Ciudadano (https://www.ferrol.gal:8443/cividas-core-web-ferrol), en el apartado Padrón Municipal de Habitantes (https://bit.ly/3r6qPUt).

La concejala de Economía, Hacienda y Patrimonio, Recursos Humanos, Empleo, Promoción Económica, Turismo, Estadística, María Teresa Deus, indicó esta mañana que este trámite se suma a los que ya se pueden hacer online, como gestionar la solicitud de alta, introducir cambios en la dirección, solicitar el certificado de empadronamiento, también el histórico, solicitar el informe de convivencia por la Policía Local o tramitar la solicitud de cambio de domicilio tanto en el permiso de circulación como en el de conducción. En el enlace se encuentra información sobre los pasos a seguir en la tramitación, la documentación requerida y la normativa vigente.

Altas en un plazo máximo de 4 días

Una vez presentada de forma telemática la solicitud de alta en el Padrón municipal o la introducción de cambios el modificaciones en los datos, para lo cual es necesaria la firma digital, y en caso de que toda la información presentada sea correcta, el administrado podrá descargar su certificado, tanto individual como colectivo, en un plazo máximo de 4 días a través de la sección Portal del Ciudadano de la web municipal previa identificación —con firma digital o a través del sistema clave— y sin necesidad de acudir presencialmente al palacio municipal. Para eso deberá pinchar en la parte derecha del Portal del Ciudadano, en la opción Certificado/Volante de Padrón (https://bit.ly/3kCNZQ7). Por lo contrario, en caso de que el personal de Estadística observe que la documentación presentada es incompleta, se notifica telemáticamente la incidencia al administrado, adjuntando información útil sobre los pasos a seguir para su subsanación online.

En este sentido, la concejala puntualizó que de hecho “muchas de las incidencias con las que nos encontramos es que las hojas padronales no incluyen la firma digital, algo indispensable para su tramitación”.

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