La plaza del Inferniño continúa siendo escenario de enfrentamientos. Los vecinos urgen que se tomen medidas en firme

RR SS- biselada

Lo que ocurre con la Plaza del Inferniño es de película, pero de las malas. Una zona que debería ser atendida debidamente, como las del resto del municipio y para la que se han anunciado distintas mejoras, sufre las consecuencias, la sufren los vecinos, muchos ciudadanos para evitar circular por ella buscan trayectos distintos, esa plaza parece la de un barrio similar a los de Harlem, en la ciudad de Nueva York.

Es inaguantable, los vecinos piden que se tomen medidas en firme y señalan que parece que no hay prisa en solucionar el problema. Allí se da cita el pequeño lumpen, jóvenes de distintas nacionalidades, muchos de ellos sin trabajo, individuos socialmente degradados, marginados o no integrados a la sociedad, mendigos, incluso algún que otro delincuente.

Allí ya se han registrado enfrentamientos entre componentes de bandas juveniles, por lo que tuvieron que acudir efectivos a veces de la Policía Local otras de la Policía Nacional.

Y…seguimos. Porque los espectáculos, riñas, gritos, intentos de agresiones, son continuos y la vigilancia es más que escasa. Paso de vehículos policiales..pero solo eso, alguna patrulla para hacerse ver… pero..¿Es suficiente?

RR SS-biselada

Este viernes…nuevo espectáculo a base de dos jóvenes que se enfrentaron al parecer por problemas personales. Un video que circula por redes sociales muestra la pelea, golpes y mas golpes, caídas al suelo, mientras alrededor de ellos, contemplando la lucha, un buen número de «ciudadanos«, la mayoría jóvenes habituales de la plaza, algunos tratando eso si de separar a los dos contendientes.

¿Cómo terminó la cosa?. Identificación de los dos púgiles por la Policía Nacional, denuncia en la Comisaría por parte de uno de los jóvenes, y ambos en libertad aunque con contusiones diversas de carácter leve.

RR SS-biselada

¿Y mientras?. Las reuniones que mantiene de vez en cuando la comisión de seguridad informan sobre la baja conflictividad. Punto y seguido.

Por parte del concello se anuncia que se va a incrementar la vigilancia en la zona los fines de semana  pero..¿eso es suficiente?.

A ver cuando se consigue poner el Punto final al tema. La seguridad ciudadana es primordial y todo lo que se haga en su favor, sin meter por medio al maldito racismo, será seguro bienvenido por la Asociación de Vecinos y por todos los ciudadanos en especial del barrio.

Lea también

La asociación de vecinos A Madalena inauguró su sede con asistencia de un buen número de ciudadanos

«La asociación de vecinos A Madalena está en la calle, donde debe de estar» señalaba …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *