El Concello de Ferrol viene de contratar la asistencia técnica en el proceso de adecuación y modificación de la actual Relación de Puestos de Trabajo (RPT). La concejala de Economía, Hacienda y Patrimonio, Recursos Humanos y Empleo, María Teresa Deus, apuntó esta mañana que su actualización “es una necesidad histórica” del Concello y para llevarla a cabo se realizará un análisis a modo de diagnosis de la situación actual que dará pie a la elaboración de una propuesta de adecuación y modificación de la RPT municipal. La concejala apuntó que “con el fin de que la futura RPT municipal recoja aportaciones de las partes implicadas y alcance el acuerdo de los trabajadores y grupos políticos, la segunda fase del proyecto consiste precisamente en la negociación colectiva de la propuesta”. Por último, la tercera abordará su tramitación y aprobación.
Deus agradeció a los representantes de los trabajadores su buen ánimo para lograr un entendimiento a lo largo de numerosas conversaciones de los últimos meses y mostró su confianza en que “la nueva RPT cumplirá las actuales necesidades del Concello”.
Una administración con nuevas competencias
La concejal apuntó que la revisión de la RPT es “absolutamente necesaria” puesto que es de 2000 aunque la última modificación parcial fue en 2015. Las competencias de los ayuntamientos “fueron variando y aumentando en los últimos años y es imprescindible revisar la actual organización y redefinir tareas con el fin de optimizar nuestros recursos”. Muchos funcionarios, dijo, están realizando un “incansable trabajo para que las cosas funcionen a pesar del déficit que sufren algunos departamentos” e insistió en que la nueva RPT “saldrá adelante con la colaboración de todos”.