La parte baja de una casa ardió, en su totalidad, la pasada noche en el lugar de Caldagueiro, en Centroña, en el municipio de Pontedeume.
El CIAE-112 Galicia recibió, en la medianoche de este miércoles , la llamada del propietario de una vivienda diciendo que había una gran canidad de humo que partía de la planta baja . En ese mismo momento, los gestores del Centro Integral de Atención a las Emergencias de Galicia avisaron a los Bomberos do Eume con base en As Pontes, a la Guardia Civil y a los miembros de la Agrupación de Protección Civil de la localidad.
Debido al difícil acceso para los vehículos de extinción a la vivienda, a unos trescientos metros de un vial, los Bomberos solicitaron el apoyo de medios de localidades vecinas. Así, intervinieron los miembros de Protección Civil de Betanzos,que acudieron con un algibe, y que les trasvasaron agua a las dotaciones a través de un tendido.
Finalmente, los Bomberos do Eume confirmaron que el fuego calcinó el sótano de la casa, en el que también ardió maquinaria agrícola y leña acumulada. El resto de la vivienda fue afectado por el humoCon todo, no hubo que lamentar daños personales.