El Partido Popular de Narón mediante un comunicado señala que «el año 2020 terminaba en Narón con un pleno para tratar, por segunda vez consecutiva, la anulación de la contratación del servicio de recogida de residuos y la limpieza viaria. Es sorprendente que el Gobierno no haya sabido gestionar estos servicios en el momento adecuado y tenga que llevarlo a pleno una segunda vez».
El PP de Narón indica que «no encuentra explicación posible a las prisas y los apuros para adjudicar el contrato antes de que se terminen los plazos para que las empresas presentaran alegaciones y el Tribunal Administrativo de Contratación Pública rechace la propuesta.
Esta advertencia ya se la anticipó el PP a TEGA-PSOE cuando el gobierno presentó los pliegos para la contratación. Esos pliegos se centraban únicamente en el material, dejando a un lado la importancia del servicio y los ciudadanos. El PP ya exigió que había que modificarlos, pero el gobierno hizo caso omiso».
«El problema ahora indica el PP- es que la empresa que consiguió la adjudicación del contrato en dos ocasiones incurrió en gastos, ya que estuvo realizando la gestión de
residuos y limpieza. Sin embargo, el gobierno no tiene claro cómo se le van a pagar esos gastos».
Finaliza el comunicado acusando «de pésima gestión de TEGA-PSOE que dificulta la propuesta presentada por Sogama para bonificar en un 10% el canon que pagan los vecinos y vecinas de Narón beneficiarios de este servicio. No se ha gestionado ni la
anualidad de 2019 ni la de 2020, lo que supone alrededor de unos 200.000 euros».