En Narón-Enfermeras Internas Residentes de Ferrol imparten charlas sobre la Covid en el IES As Telleiras

Siete profesionales de enfermería han impartido charlas de intervención comunitaria sobre la Covid-19 con el objetivo de que los más jóvenes «entiendan el porqué de las normas» y convertir a los adolescentes en «agentes de salud».

Así lo ha informado en un comunicado el área sanitaria ferrolana, que ha explicado que un grupo de siete Enfermeras Internas Residentes (EIR) de Enfermería Familiar y Comunitaria compartieron esta semana información sobre la Covid con alumnado de tercero y cuarto de la ESO del IES As Telleiras de Narón.

En concreto, hicieron una intervención comunitaria (acciones realizadas directamente en la comunidad o entorno social) con siete charlas divididas en dos días, lunes y miércoles, en las que les explicaron cuestiones básicas relacionadas con la enfermedad de la Covid, y respondieron a las dudas que los más jóvenes tenían.

Cristina Pardo López, Susana Pan Pombo, Alicia Soto García, Mario Rifá Crespo, Ignacio Paz Melero, Ana Lago Salado y Zaira Tojo «hicieron el esfuerzo voluntario dentro de su formación» y se sirvieron de distintas fuentes sanitarias para la preparación del material, que fue supervisado por la tutora de EIR de Narón, la enfermera del centro de salud de Narón, Sofía Martínez-Falero, han indicado las mismas fuentes.

«El objetivo es ofrecer información a los más jóvenes para que entiendan qué pasa y por qué hay restricciones y normas, para poder así cumplirlas», ha explicado la tutora, que ha añadido que se trata de que ellos mismos «se conviertan en agentes de salud».

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …