El Club Rugby Ferrol tendrá su primera salida de la temporada en División de Honor «B»

El Club Rugby Ferrol ante el Eibar | Club Rugby Ferrol

El domingo a las 12 de la mañana en el campo del Hernani, el Club Rugby Ferrol el partido contra el equipo vasco. Este partido no se pudo disputar según estaba previsto inicialmente en calendario, al verse obligado el Hernani a jugar un partido de repesca para poder acceder a la División de Honor «A», que finalmente acabó con una ajustada derrota para los vascos por 13 a 12 en favor del conjunto Les Abelles de Valencia.

Ambos equipos llegan a este segundo encuentro tras haber obtenido sendas victorias contra sus rivales en la anterior jornada. En el caso del conjunto vasco, con una victoria frente a La Única de Pamplona, y los ferrolanos en el campo de A Malata frente al Eibar, en ambos casos con resultados contundentes. Si bien, ciertamente los objetivos de ambos equipos son diferentes. El Hernani, recién descendido de División de Honor «A», supone un conjunto que por su bagaje y trayectoria es un histórico dentro del rugby español, y está llamado a ser el máximo candidato a la victoria dentro del grupo de División de Honor «B», y reacceder así a la máxima categoría. Por su parte, el equipo ferrolano, es un recién ascendido desde la liga autonómica, y su objetivo primordial es conseguir una buena consolidación dentro de la categoría, que garantice una cómoda permanencia en la misma.

El Hernani es un equipo muy fuerte con gran capacidad de jugar a la mano en continuidad, e imponer un ritmo que denota su origen de una categoría superior. Su plantilla de jugadores es destacada y conforman un bloque muy compacto de dificulta el ataque de los adversarios.

El equipo ferrolano se encuentra en un periodo todavía de construcción entre los miembros antiguos, las jóvenes incorporaciones de las categorías inferiores y los nuevos fichajes provenientes de algunos equipos gallegos y extranjeros de muy buen nivel que reforzarán la plantilla local. Entre ellos está el ya conocido anteriormente en el equipo, Agustín Galiano, que juega su segunda temporada en el club en posiciones de zaguero, proveniente de La Tablada de Córdoba (Argentina), donde era titular en primera división, además de haber sido internacional con la selección argentina. Otro recién incorporado es Matías Ponti, proveniente del C.U.B.A del top 14 de Buenos Aires y que a buen seguro será un importante baluarte en las formaciones fijas (melé, mol…) de los partidos. La última incorporación ha sido “Calata” o Matías Calatayud, apertura del Buenos Aires Criket Club, y que bajo su dirección ha logrado el ascenso al Top 14.

Por todo ello, este partido servirá a los ferrolanos para tomar la medida del nivel en el que se encuentra el equipo en este momento. El Hernani es un equipo duro, y con un nivel que se presupone muy alto para la categoría que representa, y que sin duda alguna va a estar en los puestos superiores de la clasificación. Además el hecho de jugar en el campo de un histórico del rugby como el Hernani, constituye ya de por sí un aliciente para cualquier aficionado, por lo que será en toda regla principalmente un partido de satisfacción para los visitantes, donde tratarán de dejar patente de lo que puede llegar a ser capaz en esta nueva División de Honor «B».

En declaraciones del preparador técnico Juan Pablo Chorni, afirmaba que “nos preparamos mucho para este partido, a sabiendas de que es de lo más difícil del campeonato. Contra el Hernani, supone un encuentro frente un equipo que viene de jugar en otra categoría superior, con la misma base del año pasado, contra nosotros, que todavía estamos en la etapa de formación, y aún encima de visitante. Será toda una prueba de carácter para nosotros. Además el equipo cuenta con tres incorporaciones nuevas que ayudarán a dar un poco de jerarquía al plantel, pues provienen de jugar en una muy buena categoría en Argentina, y sumarán para que el equipo siga creciendo, sigamos encontrándonos, y que tratemos de hacer el mejor rugby posible, acercándonos al juego que pretendemos mostrar como equipo”.

Tal y como está legislado en la Federación Española de Rugby, el partido podrá ser disfrutado por todos los aficionados en streaming mediante un enlace que constará en la página oficial del Club Rugby Ferrol.

Lea también

El Natación Ferrol luchará por el título de la División de Honor

El Club Natación Ferrol demostró su poderío el fin de semana en la tercera jornada …