Covid 19-Área Ferrol (10-11). Pontedeume abandona el nivel rojo. Permanecen Ferrol, Narón y Fene

El listado de ayuntamientos de Galicia en alerta roja por la incidencia de la pandemia en la última semana continúa descendiendo, hasta situarse en el total de 42 este martes. Esto es así gracias a que han salido Ourense, Burela, Pontedeume y Cambados, si bien se ha vuelto a activar esta situación de riesgo máximo en Coristanco y en Soutomaior.

De acuerdo con el mapa ‘semáforo’ que actualiza diariamente la Consellería de Sanidad con la incidencia del coronavirus por municipios, ya son dos las ciudades que han salido del nivel 3 de aviso. Y es que si este lunes lo hacía Santiago de Compostela, este martes ha sido Ourense, que en su momento fue epicentro de la pandemia en Galicia.

ALERTA ROJA

En la provincia de A Coruña son 18 las localidades en aviso máximo. Entre otras, tras la salida de, tras la salida de Pontedeume se mantienen Ferrol, Narón y Fene.

La alerta máxima de riesgo de todas estas localidades implica que se detectaron más de 21 casos de coronavirus en los últimos siete días. Con todo, en las urbes de más de 50.000 habitantes, el umbral para detectar el aviso va en función del tamaño, Ferrol más de 76 casos en una semana.

NIVEL NARANJA

En el segundo nivel de alerta, el naranja, se encuentran este martes 11 ayuntamientos. En la provincia de A Coruña, entre ellos, Ares, Valdoviño, Neda y se suma Pontedeume.

Se encuentran en alerta amarilla, nivel 1, entre otros los municipios de Cedeira, San Sadurniño , Cabanas, Miño y Mugardos.

Abandonan este nivel As Pontes, Ortigueira y A Capela.

Lea también

Una joven alcanzada por un vehículo en un paso de peatones en A Gándara, Ferrol

Una joven resultó herida minutos antes de las doce del mediodía de esteviernes tras ser …