El Concello de Ferrol viene de activar un servicio municipal para realizar la compra de alimentos y de medicamentos a las personas en situación de vulnerabilidad en cuarentena por la covid-19 que no disponen de una red familiar próxima que pueda ayudar.
Se trata de una campaña coordinada entre las concejalías de Bienestar Social, que dirige Eva Martínez Montero, y la de Seguridad, de la que es titular Germán Costoya. Para su puesta en marcha ambos departamentos elaboraron un protocolo de actuación con el objetivo de desarrollar la prestación del servicio según todas las medidas de seguridad establecidas en los protocolos covid. Es el Sergas, explica la edil Martínez Montero, quien notifica a los servicios sociales municipales la relación de las personas susceptibles de esta ayuda.
La campaña, coordinada entre los servicios sociales municipales y Protección Civil, se puso en marcha el 28 de agosto con el fin de “facilitar el día a día de las personas aisladas” y como “apoyo en sus necesidades básicas, como es la alimentación y el suministro de medicamentos”, señala la edil. Desde entonces se realizaron más de una decena de intervenciones entre compras de comida y medicinas y su posterior traslado al domicilio. Por su parte, el concejal responsable de Seguridad apuntó que esta campaña responde a la “firme” voluntad del Concello de Ferrol de “proteger a nuestros vecinos”.