Según informó el Sergas, en la mañana de este lunes, se ha notado un nuevo incremento en el número de casos activos en varios concellos del Área de Ferrol.
Han sido 7 más los afectados en relación al informe del domingo, pero a su vez 5 han sido dados de alta por lo que son 131 los que se encuentran en su domicilio y 3 hospitalizados pasando a 133 casos el número total. 131 activos se encuentran en sus domicilios en cuarentena y con control médico telefónico.
Desde el Sergas apuntan un total de 636, como señalamos más que el domingo, los casos «no activos» o curados, es decir que se han curado de acuerdo con el nuevo modelo de contabilización en las zonas de Ferrolterra, Eume y Ortegal.
Se pide la máxima precaución porque el riesgo continúa en nuestro entorno y no se puede bajar la guardia.
EN GALICIA AUMENTARON 156 LOS CASOS ACTIVOS
La Dirección Xeral de Saude Pública de la Consellería de Sanidade informa este lunes que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 3.640 (156 más que los señalados el domingo) de ellos 1.392 son del área de A Coruña, 730 de la de Lugo, 340 de la de Ourense, 226 de la de Pontevedra, 237 del área de Vigo, 582 de la de Santiago, y 133 de la de Ferrol.
Del total de pacientes positivos, 17 están en UCI, 124 en unidades de hospitalización y 3.499 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 12.671 personas curadas, registrándose 643 fallecimientos. Los dos últimos fallecidos fueron un varón de 90 años, que estaba ingresado en el HULA; y una mujer de 89 años, que estaba ingresada en el Hospital de Cee. Ambos los dos tenían patologías previas.
El número de PCR realizadas es de 335.554.
La Xunta continúa a trabajar desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia.
En este sentido, Sanidad reitera que sigue alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente.