El Concello de Ferrol da luz verde al alumbrado navideño y al cambio de licencia para los locales de ocio nocturno

Julián Reina en rueda de prensa | Concello de Ferrol

Empieza la semana en el Concello de Ferrol y lo hace con varias novedades, tras la Junta de Gobierno Local celebrada en la mañana de este lunes y tras la cual comparecía en rueda de prensa el portavoz del gobierno y concejal de Urbanismo, Julián Reina.

En esta Junta de Gobierno Local se ha aprobado el expediente para la iluminación de navidad de las zonas comerciales de A Magdalena, Catabois o Ultramar. Respecto a los años anteriores “se instalarán máis elementos nos barrios” y contará con la novedad de la iluminación “na Praza de Armas e na zona rural”. Las temáticas de los diseños pueden ser diferentes para las diversas zonas de la ciudad. El presupuesto destinado a la iluminación navideña será de 150.000 euros. Este expediente será publicado “para que todas as empresas poidan presentarse.

Nuevas licencias para los locales de ocio nocturno

El Concello de Ferrol, como han hecho en otras localidades gallegas, también va a empezar con el proceso de conversión de licencia temporal para los locales de ocio nocturno para que puedan operar como cafetería, tras el decreto de cierre por parte de la Xunta de Galicia, debido a la evolución de la pandemia de covid-19.

Julián Reina reconocía que en estos días había recibido “a preocupación do sector” por los puestos de trabajo que se ven afectados “porque é o peche a un medio de vida”, por lo que el departamento técnico y jurídico del Concello de Ferrol ha encontrado una fórmula legal para poder hacer este cambio de licencia “priorizando sempre a seguridade” y recordando que, en condiciones normales, los locales de ocio nocturno “teñen a obriga de presentar documentacións que son máis restrictivas cas dun café-bar.”

Para que los locales puedan cambiar de licencia el Concello de Ferrol está creando una declaración responsable y una solicitud que estarán disponibles en la sede electrónica de la página web municipal, como también habilitarán un correo electrónico de contacto para que todos aquellos propietarios de locales de ocio nocturno puedan preguntar sus dudas antes de realizar algún trámite.

Mesas de contratación

Posteriormente a esta rueda de prensa, tenía lugar una mesa de contratación en el Concello de Ferrol en la que se llevaban las obras de instalación de aceras en la carretera de San Xoan hasta la rotonda de acceso a la autovía, la cual está financiada por la Deputación de A Coruña y donde el Concello de Ferrol aportará la iluminación de las aceras.

Lea también

El martes inauguración del «Rastrillo» de la A. Nuestra Señora del Carmen

La asociación “Nuestra Señora del Carmen” de Ferrol celebrará desde el martes 26 de noviembre, …

Un comentario

  1. Y quién va a vigilar que dentro de los locales se funcione como un café bar y no como un pub con la música a todo trapo y la gente a 30 cm unos de otros?