El Concello establece un nuevo protocolo para el uso del complejo deportivo de Caranza y los pabellones del Ensanche y de Esteiro en la fase 3

Con la entrada de Galicia en la fase 3 del plan para la recuperación de la nueva normalidad, las entidades que venían empleando algunas de las instalaciones municipales para la práctica de la actividad deportiva federada verán flexibilizado el protocolo para poder hacer uso de ellas. Por ejemplo, los entrenamientos, restringidos hasta ahora a los individuales, podrán llevarse a cabo a partir de hoy en grupos de hasta 20 personas, mientras que la piscina de Caranza podrá ser empleada por 14 personas al tiempo (dos por calle), cuando antes estaba limitada a un nadador por calle.

Desde hoy, los clubes asignados a los pabellones del Ensanche y de Esteiro y a la pista polideportiva y a la piscina del complejo Javier Gómez Noya podrán hacer uso de estas instalaciones en las franjas horarias autorizadas para la temporada. Antes, tienen que enviar a la concejalía de Deportes las correspondientes solicitudes y esperar la confirmación, ya que el Concello deberá planificar las tareas de limpieza y desinfección en función de la demanda.

A la piscina de Caranza podrá acceder cualquier persona, aunque tendrán preferencia los deportistas con licencias de modalidades que se desarrollen en medio acuático. De este modo, los grupos de abonados que desde días pasados ya estaban haciendo uso de la instalación podrán seguir con su actividad en el horario de mañana.

El protocolo incluye una completa lista de medidas higiénicas de obligado cumplimiento y una serie de recomendaciones para los deportistas, de modo que se garantice la seguridad.

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle unha xornada sobre xordocegueira

A vicerreitora do Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Ana Ares Pernas, e a directora …