La Mesa General de Negociación del Concello de Ferrol celebró esta semana una reunión extraordinaria para someter la aprobación las bases que regirán la convocatoria para el proceso selectivo, mediante concurso oposición, de 12 plazas de bombero conductor. En la anterior reunión en la que se abordó este asunto, el pasado enero, las centrales sindicales habían solicitado incluir una serie de aportaciones, ahora ya contempladas en los documentos definitivos que la concejal de Recursos Humanos, María Teresa Deus, les presentó el pasado jueves. De este modo, los representantes de los tres sindicatos que acudieron a la reunión, CSIF, CC. OO. y UGT, votaron a favor de las bases.
La convocatoria de estas plazas corresponde a la oferta pública de empleo del 2019, en la que la concejalía que dirige Deus está trabajando con la intención de cerrarla a la mayor brevedad, después de sacar adelante, el año pasado, la OPE del 2018. Segundo la edil y también segunda teniente de alcalde, dar salida la estas convocatorias es “crucial” para avanzar en la solución al déficit de personal del Concello y para el buen funcionamiento de la Administración local ferrolana, tras años en los que no fue posible. Las bases que se acaban de aprobar, y que próximamente se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia, contemplan la provisión de dos plazas de bombero conductor por proceso común y otras diez dentro de la tasa adicional para estabilización de empleo temporal. Todas pertenecen al grupo C, subgrupo C2. María Teresa Deus les dará cuenta pormenorizada de su contenido a todos los grupos políticos durante la comisión de Economía, Hacienda, Empleo y Recursos Humanos que se celebrará el próximo martes, 9 de junio.