La alcaldesa de Narón y presidenta del Consejo de Administración de la empresa Cosma, Marián Ferreiro, presidió en la mañana de este jueves la reunión del citado organismo, en la que los representantes de los grupos políticos –a excepción de Ferreiro, del edil de Servicios, Ibán Santalla y del Secretario General del Ayuntamiento, Alfonso de Prado- asistieron de forma telemática. La convocatoria comenzó a las 13.00 horas y en la misma se informó sobre el proyecto de la ampliación de la red de abastecimiento en la zona de Ferrerías-Prados.
Los trabajos, indicó la presidenta de Cosma, “se ejecutarán en la carretera provincial DP-5404 de manera simultánea a los de las obras de saneamiento –que se iniciarán próximamente- en el mismo tramo del citado vial, lo que supondrá un importante ahorro a las arcas locales y facilitará la puesta en servicio del abastecimiento en esa zona del término municipal”.
Las obras se iniciarán en las próximas semanas en los lugares de Ferrerías y Prados, en un tramo que en estos momentos carece de servicio de abastecimiento. “Una vez ejecutada esta intervención, se podrá dar servicio a cerca de sesenta viviendas localizadas en esa zona del ayuntamiento”, avanzó Ferreiro. El plazo de ejecución de estos trabajos es de cuatro meses.
“Desde el gobierno local continuamos apostando por implantar los servicios de abastecimiento y saneamiento en todo el término municipal, destinando importantes partidas a este tipo de actuaciones tal y como vinimos haciendo en los últimos años”, recalcó la presidenta de Cosma. “En el plan de inversiones de Cosma para las anualidades comprendidas entre 2018 y 2023 contemplamos actuaciones valoradas en 2,6 millones de euros, cuantías que nos permitirán ampliar la red de saneamiento en la zona rural, reforzarla en determinados tramos de la zona urbana y también renovar las redes en carreteras como la del Feal”, recordó Ferreiro, que subrayó que “en esa línea estamos trabajando y continuaremos haciéndolo en los próximos años para dar cumplimiento a los compromisos adquiridos”.