El gobierno local adjudica el arreglo de la carretera de Catabois a Mandiá y el aglomerado del Camino de As Cabazas

Fot. Concello

El gobierno local viene de adjudicar las obras del aglomerado de la carretera Catabois-Mandiá a la empresa Francisco Gómez y Cía S.L. por un importe de 72.232 euros (IVA incluido). Se trata de una actuación del Plan de Obras y Servicios (POS) 2017 que contempla la renovación de la capa de rodadura en un tramo de 1.457 metros (7.214 metros cuadrados de superficie total) mediante la aplicación de 6 centímetros de pavimento asfáltico realizado con mezcla bituminosa continua en caliente y, en los casos que sea necesario, se pondrán a la nueva cuota las tapas de los pozos y arquetas de abastecimiento y saneamiento.

Previamente se llevarán a cabo trabajos de limpieza completa y profunda de la superficie y se ejecutará el perfilado y refino de las cunetas, que en algunos puntos se construirán revestidas con una capa de hormigón de 15 centímetros y armado con malla electrosoldada. También se rebacheará y saneará el firme con pavimento asfáltico.

Por último, se acometerá la señalización viaria. La vertical consistirá en la disposición de señales de acero galvanizado, octogonales, de 90 centímetros de altura con retrorreflectancia. Las horizontales serán marcas continuas retrorreflectantes en seco, de 15 centímetros de anchura, compuestas por una mezcla de pintura acrílica de color blanco y microesferas de vidrio. El plazo de ejecución será de un mes. El contrato se formalizará en 15 días y a continuación podrán empezarán las obras.

El gobierno local también viene de adjudicar las obras de aglomerado en el Camino de As Cabazas-Pedra Blanca (Covas) a la empresa Canarga S.L. por un importe de 31.300 euros (IVA incluido). Se trata de una actuación incluida en la relación de proyectos del POS adicional 2016 de la Diputación de A Coruña, con la que el Concello finalizará dicho plan. Se ejecutarán los trabajos necesarios para extender una capa de aglomerado sobre los pavimentos existentes en una superficie de 2.716 metros cuadrados. También labores de desbroce y perfilado de cunetas a fin de canalizar las aguas superficiales y mejorar la vida útil de la vía. El plazo de ejecución será de un mes. El contrato se formalizará en 15 días y a continuación podrán empezarán las obras.

Inversiones y servicios, una prioridad

Julián Reina, concejal de Urbanismo, dijo que es una “buena noticia” adjudicar dos obras, es una muestra de que «estamos desatascando compromisos adquiridos que precisaban resolverse desde hace años”. Las “inversiones y los servicios”, apuntó, son la “prioridad del departamento de Contratación, lo que nos permitirá atender a nuestros vecinos, dinamizar la economía y también contribuir la que las consecuencias del covid-19 tengan el menor impacto posible en nuestra ciudad”.

Lea también

Detenido en Canido uno de los principales proveedores de droga a Ferrol, con 3,5 kilos de cocaina

La Policía Nacional detuvo a un hombre en Ferrol como presunto autor de un delito …