Un investigador de la UDC diagnosticará la situación actual del transporte adaptado y propondrá vías para mejorarlo

Un investigador del máster en Logística y Transporte de la Universidade da Coruña (UDC) va a realizar como trabajo de fin de curso una diagnosis de la situación actual del transporte adaptado en la comarca y propondrá vías de actuación que logren optimizarlo. Dicha investigación servirá para que el Concello de Ferrol y el resto de administraciones locales de la Mancomunidade de Concellos de la Comarca dispongan de un punto de partida a partir del cual puedan implantar medidas y acciones orientadas a la mejora del transporte adaptado.

Después de que la finales de enero a concejala de Bienestar Social, Eva Martínez, y el gerente del organismo, Luis Alcalá, se habían reunido con representantes de las entidades que integran el Grupo de Trabajo de Dependencia y Diversidad Funcional para escuchar sus necesidades y los habían emplazado a remitir por escrito los recursos con los que cuentan para trasladas a suyos usuarios, ayer tuvo lugar un nuevo encuentro para analizar los informes recibidos. Hasta el momento, los enviaron cuatro entidades: Afal, Ascm, Parkinson Ferrol y Saúde Mental de Ferrol, Eume y Ortegal.

El fin, explica la edil, es “conocer sus medios para poder potenciarlos”. Ayer mismo, la concejala Montero comunicó a las 13 entidades que integran el grupo de trabajo que será un investigador de la UDC quien se encargue de realizar dicho estudio una vez reúna toda la información e hizo un llamamiento a la participación del resto de asociaciones que aún no enviaron sus informes para que lo hagan antes de 15 de mayo con el fin de “poder hacer la mejor de las diagnosis posible de la situación real de cada una”. En la reunión de enero, recuerda la edil, hubo coincidencia en la conveniencia de “optimizar las rutas recogiendo personas de diferentes entidades como forma más racional desde el punto de vista ecológico y económico”. Ahora “necesitaríamos conocer aspectos como los recursos físicos y personales de cada entidad, las rutas que realizan actualmente, el número de usuarios y sus necesidades”, explica.

El Concello, comentó la concejala “tiene entre sus objetivos mejorar el día a día de todos nuestros vecinos, y reforzar el actual transporte adaptado es un medio más para conseguirlo”.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …