El Concello intensifica la limpieza en los espacios públicos para que la ciudad reciba a los niños el domingo

Desinfección en el parque del Inferniño | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol está orientando estos días la limpieza de los espacios públicos a la salida de los niños a la calle a partir del domingo, autorizada por el Gobierno, aunque con restricciones que deben ser cumplidas por los padres. Las concejalías de Movilidad, Seguridad y Servicios, desde las que se coordinan este tipo de labores, están poniendo especial atención en las zonas abiertas de la ciudad más susceptibles de ser empleadas por los pequeños para dar sus primeros paseos desde que comenzó el estado de alarma. Los camiones quitanieves puestos la disposición por el Gobierno, las dotaciones del Cuerpo de Bomberos y los equipos de los servicios de limpieza y de jardines repasan desde ayer especialmente las plazas, los parques y los paseos, lugares en los que es más fácil mantener la distancia de seguridad.

Los que seguirán cerrados son los parques infantiles, debido al riesgo que podrían correr los menores se comenzaran a usarlos. De hecho, personal dependiente de la concejalía de Servicios, que dirige Ana Lamas, está revisando los precintos que se colocaron al inicio de la crisis epidémica del COVID-19 y con los que se indica a la población que está prohibido acceder a ellos.

El Concejal de Movilidad, Julián Reina, y lo de Seguridad, Germán Costoya, acompañaron ayer en su recorrido a la quitanieves que, escoltada por vehículos de la Policía Local y de los Bomberos, aplicó una solución desinfectante tanto por diferentes barrios de la ciudad como en el rural. Desde la última hora de la tarde, la máquina repasó la plaza de España y el contorno de la del Inferniño. También trabajó en el barrio de San Pablo y después se desplazó a A Graña, antes de hacer un recorrido por Doniños, San Xurxo, Esmelle, Covas y la carretera de Catabois. En un segundo turno, ya entrada la noche, se dirigió a Caranza y al centro de la ciudad. Esta mañana, los Bomberos higienizaron, entre otros lugares, el interior de la plaza del Inferniño, Amboage, el parque Reina Sofía, la plaza Vella y el Cantón. Por su parte, el personal dependiente de Servicios presta especial atención a las zonas de paseo de los parques y jardines, así como a la desinfección del mobiliario urbano, además de continuar con los trabajos que venía desarrollando durante las últimas semanas.

Desde el Concello se recuerda que la salida de los pequeños a la calle debe hacerse atendiendo a las indicaciones del Gobierno. Podrán pasear acompañados de un adulto y no alejarse más de un kilómetro de su domicilio. Estas salidas (una el día) están restringidas al período entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche y solo podrán durar una hora. Está totalmente prohibido que accedan tanto la zonas de juegos infantiles como a instalaciones deportivas.

Lea también

Agenda día 3 de mayo en la zona norte

Día Mundial de la Libertad de Prensa (decisión 48/432 de 1993 de Asamblea General de …