El Concello pone en marcha el directorio de empresas que servirá de base para una aplicación de venta on-line para los negocios locales

El Concello de Ferrol está trabajando en la puesta en marcha de un directorio de empresas que permanecen abiertas en la ciudad durante el estado de alarma motivado por la crisis del COVID-19. Se trata de una iniciativa que el alcalde, Ángel Mato, y la concejala de Promoción Económica, María Teresa Deus, trataron el pasado 6 de abril con los representantes de las asociaciones de comerciantes en una reunión telemática. Servirá, a corto plazo, para proporcionar a la ciudadanía datos actualizados sobre los medios de contacto y los servicios que ofrecen los establecimientos, como el reparto de productos a domicilio, facilitando de este modo la realización de las compras en estos días de confinamiento.

Para elaborar la base de datos, el Concello acaba de poner la disposición de los negocios en el tablero de anuncios su página web (www.ferrol.gal) un formulario que deben cubrir con información sobre el tipo de productos o servicios que ofrecen, si los locales permanecen abiertos, el horario de atención al público, la posibilidad de efectuar compras a domicilio y las condiciones de este servicio, entre otras. También deberán indicar cómo se puede realizar un pedido en sus tiendas, facilitando datos como su página web, su teléfono de contacto, su número de WhatsApp o su perfil de Facebook.

Toda esta información que se recoja estará accesible próximamente para la ciudadanía y servirá de base para crear una aplicación de venta on-line para los negocios locales. La intención es que esta app tenga un funcionamiento similar al de cualquiera de las plataformas de comercio electrónico que funcionan en la actualidad.

Lea también

Fin de semana en Ferrol. «Sugerencias gastronómicas»

  (Según saber y entender de Carlox Román).  Dejaría escrito un tal Brillat-Savarín, escritor culinario de talla …