El Concello autoriza a continuar parcialmente las obras de las envolventes de Recimil reforzando las medidas de seguridad

Visita del alcalde a las obras antes del inicio de la pandemia | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol autorizó ayer la continuación de las obras que se están desarrollando en los edificios 1-6 de la calle Narón y 1-4 de la calle 10 de Marzal. Estos trabajos permanecieron parados durante la semana pasada, mientras otros se volvían a poner en marcha, ya que se desarrollan en inmuebles habitados, con los posibles riesgos que eso podría implicar en la actual situación de epidemia. Por ese motivo, la concejalía de Urbanismo, que dirige Julián Reina, le solicitó a la dirección de obra un informe sobre las condiciones necesarias para que la empresa adjudicataria siguiera con las labores de rehabilitación de las fachadas y cubiertas.

A la vista de las conclusiones de este documento, es posible llevar a cabo algunas de las actuaciones pendientes, como la reposición del pavimento exterior de la canalización eléctrica. También la retirada de andamios, con la adopción de medidas adicionales, ya que se considera que generaría más riesgos el mantenimiento de estos elementos que desmontarlos. Por otra parte, se minimizará la concurrencia de turnos de operarios. Los trabajos que está descartado proseguir por el momento son los que se realizan dentro de los edificios o en las zonas comunes, como ejecución de diversas instalaciones interiores o la colocación de ventanas, para evitar contactos de los trabajadores con los residentes.

Lea también

Inauguración de la jornada Ferrol, motor de proyectos transformadores con impacto

El teniente alcalde de Ferrol, Javier Díaz Mosquera, participó en la mañana de este jueves …