El Concello repartirá entre los ferrolanos 6.000 máscaras más, enviadas por la Diputación

Germán Costoya, Ángel Mato y Ana Lamas con las mascarillas entregadas por la Diputación | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol va a repartir 6.000 máscaras más, enviadas ayer por la Diputación de A Coruña, entre la población de la ciudad y los profesionales que las precisen para desarrollar su trabajo, con el fin de combatir la propagación del COVID-19.

El alcalde, Ángel Mato, acompañado por la diputada provincial y concejala de Obras y Servicios, Ana Lamas, y el concejal de Seguridad, Germán Costoya, recibió en el día de ayer todo el material en el antiguo Hospicio de Ferrol, desde donde se distribuirá a lo largo de los próximos días. “Esta entrega es un ejemplo más de que todas las administraciones estamos trabajando y a colaborar para frenar la expansión del virus”, explicó Mato.

Además de la próxima entrega de las 6.000 máscaras enviadas desde la Diputación provincial, el Concello viene de repartir esta misma mañana más material de protección entre los trabajadores y clientes de los comprados municipales de A Magdalena, Recimil y Caranza. El edil Germán Costoya informó de que en el primero repartió otras 200 unidades, 400 guantes de vinilo, 1.000 de plástico para clientes, 2 botes de hidroalcohol de medio litro y una garrafa de cinco litros. En el de Recimil se entregó el mismo material, y en el caso del de Caranza se repartieron 100 máscaras higiénicas, 200 guantes de vinilo, 500 de plástico, un bote de gel de hidroalcohol de medio litro y una garrafa de cinco litros. Desde el Concello, explicó el edil, “estamos poniendo a disposición de nuestra ciudadanía todos los medios de protección que tenemos a nuestro alcance”.

Lea también

Detenido en Canido uno de los principales proveedores de droga a Ferrol, con 3,5 kilos de cocaina

La Policía Nacional detuvo a un hombre en Ferrol como presunto autor de un delito …

Un comentario

  1. El alcalde tiene que dejarse de tanta fotografía y hacer algo positivo para la ciudadanía, porque digo esto pues por la sencilla razón que en el tiempo que llevamos confinados nadie se preocupo de saber si seguimos vivos o llevamos días tirados en un suelo esperando a que cheiremos para interesarse, tampoco se preocupa de hacer llegar a los ciudadanos elementos de protección como guantes, mascarillas o desinfectante, no solamente es preocuparse de salir en la fotografía el ciudadano tiene que sentir que la administración lo protege, con lo fácil que seria hacer un reparto a domicilio de estos protectores ahora que estamos confinados, las fotografías quedan muy bonitas cara a la galería pero una cosa es predicar y otra dar trigo