Coronavirus(18-IV)-Solamente se han registrado dos nuevos casos en el área sanitaria

Según el comunicado del Sergas emitido en la mañana de este sábado el número de afectados por el coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol asciende a 345, dos más que en la jornada del viernes lo que viene a suponer un aumento muy a la baja, que se viene observando en las últimas jornadas.

De los 345 afectados, 309 se encuentran en sus domicilios bajo control médico telefónico. Están hospitalizados en el «Arquitecto Marcide», Naval y «Juan Cardona» un total de 36 hospitalizados, tres menos que el viernes, de ellos y continúan en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs) del Naval y «Marcide«, y 29 en planta,

Hasta la fecha ya se han dado de alta hospitalaria a 61 afectados, que han pasado a sus domicilios para cumplir con el periodo de cuarentena.

EN GALICIA
La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia asciende a 6.147, de ellos 1.382 son del área de A Coruña, 594 de la de Lugo, 1.200 de la de Ourense, 507 de la de Pontevedra, 1.089 del área de Vigo, 1.030 de la de Santiago, y 345 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 115 permanecen en UCI, 598 están en unidades de hospitalización y 5.434 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia se registraron 1.507 altas de pacientes y 430 fallecimientos

Lea también

Una joven alcanzada por un vehículo en un paso de peatones en A Gándara, Ferrol

Una joven resultó herida minutos antes de las doce del mediodía de esteviernes tras ser …