El Ayuntamiento de Mugardos informa de la puesta en marcha de un sistema de colaboración con las familias y los centros de enseñanza para los estudiantes de Mugardos que carezcan en sus casas de medios para imprimir los apuntes o trabajos escolares imprescindibles para la actividad escolar a distancia que se está dando durante el estado de alarma.
Desde las concejalías que coordinarán esta medida informan de que el objetivo es dar apoyo a los alumnos y alumnas que debido al confinamiento tienen que seguir su formación académica dentro de sus hogares.
“Hay que evitar una brecha educativa en los niños y niñas que pertenecen a familias que en estos momentos no tienen los recursos necesarios para hacer frente a esta situación” informan desde el gobierno local.
En el caso de familias que necesiten imprimir material enviado por su centro educativo para trabajar en casa, deberán solicitarlo llamando al propio centro educativo, donde deberán informar de los apuntes que necesitan fotocopiar, el nombre del alumno o alumna, la dirección de entrega de la documentación y un teléfono de contacto.
Una vez recibido el aviso por parte del centro, el material escolar se imprimirá en el Ayuntamiento y se entregará al interesado en la dirección indicada, en un plazo entre 24 y 48 horas.
Lea también
Cita este domingo en Valdoviño en la Puerta del Sol con el Feirón mensual
Jóvenes de 4º de la ESO del CPI Atios participan con un puesto de venta …