Los Bomberos del Eume extinguieron en la madrugada de este martes un fuego en una vivienda en el ayuntamiento coruñés de As Pontes de García Rodríguez. El incendio originado en una estufa provocó que el fuego se propagara al mobiliario de la casa. Por fortuna, nadie resultó herido.
El 112 Galicia tuvo constancia de los hechos a través de la llamada de una persona particular al hilo de las 4:15 horas, que informaba de un fuego en la Avenida de Galicia, a la altura del número 74, primero. Según la información facilitada a los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias ( CIAE), el fuego se concentraba en la sala de la vivienda y todos los ocupantes, propietarios de la zapatería situada en el bajo del edificio, se encontraban fuera del piso en el momento del incidente.
Con estos datos, además de los bomberos, desde el 112 Galicia fueron informados también los agentes de la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil de la localidad.
Una vez en el punto, los equipos de extinción confirmaron que había ardido un deshumidificador y que el humo había afectado a parte de las escaleras comunes del edificio. De este modo, los servicios de emergencias procedieron a atajar las llamas y ventilar el inmueble.