Se inician en Valdoviño las jornadas de terapia para enfermos de alzheimer

Los vecinos afectados de alzheimer y otras demencias ya no tienen que desplazarse fuera de Valdoviño para acceder a terapias específicas de estimulación cognitiva. Desde este mes cuentan con este servicio en el local municipal de la antigua escuela de Atios gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y Afal -Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Ferrol y comarca.

Las sesiones se celebran los miércoles y jueves de 18.00 a 20.00 horas en este espacio, contiguo al centro de salud y a la casa de la cultura.

El alcalde, Alberto González, y la concejal de Servicios Sociales, Pilar Caamaño, junto al presidente de Afal, Francisco Pantín, visitaron a los primeros vecinos participantes en los talleres. Allí, aprovechaban la ocasión para animar a las familias a interesarse por el proyecto y sumarse al mismo.

Explicaban que con esta iniciativa el Ayuntamiento quiere mejorar la atención a las personas afectadas de alzheimer y otras demencias, contribuyendo a su bienestar social y al respiro familiar de las personas cuidadoras. La inscripción está abierta y las personas interesadas pueden solicitar más información o formalizar la inscripción en el departamento municipal de Servicios Sociales (planta baja de la casa consistorial y teléfono 981 48 70 41 extensión 5) o en Afal (teléfono 981 37 06 92).

Lea también

Arrancan en As Pontes las segundas Jornadas en Gestión Forestal Sostenible

La parte teórica se impartirá en el local de la asociación de empresarios SEARA, en …