(EP)-Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Pontevedra han detenido a tres individuos de 43, 45 y 32 años, vecinos de Ferrol y con antecedentes policiales, como presuntos autores de un robo con fuerza en un establecimiento de la ciudad, tras el que huyeron en un vehículo en el que sufrieron un accidente con un camión.
Según ha informado la Policía Nacional, los hechos sucedieron en la madrugada y la mañana de este pasado lunes 3 de febrero sobre las 7,30 horas cuando agentes que patrullaban en prevención de la seguridad ciudadana fueron alertados de que se acababa de producir un robo en el interior de un establecimiento de la ciudad y los autores habían huido en un vehículo.
Los agentes localizaron el vehículo cuando circulaba «a gran velocidad», han destacado las mismas fuentes, por el centro urbano y observaron «cómo se saltaba un ceda al paso e impactaba con un camión» y «cuando los agentes trataron de pararlo el vehículo incrementó la velocidad y dio un giro brusco para intentar acceder al centro comercial de Salcedo, impactando contra la cuneta, derribando una verja y arrancando un árbol por la mitad», ha relatado la Policía.
«Los agentes policiales se dirigieron a toda velocidad hacia el vehículo y salieron corriendo tras los ocupantes, uno de ellos arrojó los cajetines de las monedas al suelo y fue detenido por los agentes mientras que los otros dos se dieron a la fuga y fueros detenidos esa misma mañana en la estación de autobuses cuando pretendían huir», ha señalado la Policía Nacional.
Los agentes desplegados efectuaron una inspección ocular en el interior del vehículo accidentado y encontraron guantes y una maza de hierro. Por todo ello, los tres individuos han sido detenidos por un delito de robo con fuerza y, tras prestar declaración, han pasado a disposición de la autoridad judicial.
En la inspección ocular llevada a cabo en el establecimiento comercial los agentes policiales observaron que la verja de entrada se encontraba forzada, la puerta de cristal que da acceso al local «apalancada» y la máquina tragaperras «totalmente dañada y golpeada con un objeto contundente tipo maza y falta el cajetín con la recaudación de quince días aproximadamente», concluye la Policía.
Imprimir
© 2020 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.