Desde hoy está abierta al público en el Centro Torrente Ballester la exposición Vidas, que recoge imágenes captadas por el fotógrafo ferrolano Gabriel Tizón en más de 40 países. Se centran en personas que viven “en condiciones que ningún ser humano debería vivir”, según el propio autor. Dentro de estos “inocentes”, Tizón posa su mirada especialmente nos niños y en las niñas. Este trabajo sirve para “recordar y mostrar a la ciudadanía que existen” y también para “luchar contra la tortura del olvido”.
La exposición consta de 60 fotografías de 60×40 centímetros y 6 más de gran formato, de 200×150 centímetros. Además, incluye la exhibición del documental «O silencio das persoas refuxiadas», realizado por Tizón en la llamada ruta de los Balcanes a lo largo de los tres últimos años.
La muestra es gratuita y estará abierta al público hasta el próximo 15 de febrero, en horario de 11 a 14 y de 17 a 21 de martes a sábado, y de 11.00 a 14.00 los domingos y festivos (lunes, cerrado). Para organizar visitas para grupos hay que consultar en el Torrente.