Sobre las seis de la tarde de este martes saltaron todas las alarmas ante un incendio declarado en las instalaciones de una lavandería industrial sita en el lugar de A Gallada, en San Xoan de Piñeiro, Mugardos. La intensa labor durante dos horas, a las siete quedó controlado el incendio, de los efectivos del Grupo de Emerxerxencias Supramunicipal-GES de Mugardos y de los Bomberos de Ferrol, lograron dar por finalizada la labor de sofocar el fuego
Fueron varias las llamadas de vecinos al CIAE-112 indicando que se había declarado el incendio en la lavandería JK, en la antigua nave de «lámparas América» frente a la estación de servicio, y solicitaban el apoyo de los bomberos.
Acudieron al lugar los efectivos del GES y Bomberos de Ferrol. Cuando los efectivos del GES estaban a punto de derribar la puerta de entrada aparecieron los propietarios de la empresa y al entrar comprobaron la existencia de un gran foco de fuego. Las llamas se apoderaron de una maquina deshumidificadora y una empaquetadora, que quedaron destruidas, así como también el fuego afectó a una buena cantidad de ropa que se encontraba en estanterías. Le fuerza calorífica hizo que se derrumbara una parte del techo de uralita, por lo que desde el exterior y a una buena distancia se veía como las llamas y el humo salían por encima del tejado.
Al parecer el incendio pudo producirse a causa de un cortocircuito en la instalación eléctrica. Se registraron importantes daños materiales pero no hubo que registrar daños personales.
También acudieron a la zona efectivos de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con una ambulancia asistencial por si eran necesarios sus servicios.