Cerca de las tres de la tarde de este lunes se registró un aparatoso accidente de tráfico en la carretera AC-566 (Ferrol-Cedeira), en el punto kilométrico 22.5, en las curvas cercanas a «Casa Caneiro» en la parroquia de Vilarrube, en Valdoviño, al salirse de la vía un Opel Astra, quedando volcado lateralmente y con la conductora que tuvo que ser excarcela, con contusiones y erosiones diversas.
Todo sucedió cuando el vehículo que circulaba en dirección a Cedeira se salió de la vía desplazándose hasta el lado contrario de la carretera y tras recorrer algunos metros por la cuneta colisionó contra un muro de piedra quedando volcado lateralmente y su conductora, M P. A. G. de 59 años de edad, atrapada en el interior del mismo.
Al lugar del suceso acudieron efectivos de la Guardia Civil , que tuvieron que regular el tráfico toda vez que el Opel ocupaba todo el carril dirección Valdoviño y parte por el que circulaba en un principio.
También acudieron efectivos de Urxencias Sanitarias de Galicia, con una ambulancia asistencial acompañada de un médico del PAC de Cedeira, y los Bomberos de Ferrol toda vez que desde el CIAE-112 se les había solicitado su presencia para excarcelar a la conductora.
Una vez excarcelada y atendida «in situ» por los servicios sanitarios, la accidentada fue trasladada en la ambulancia a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- de Ferrol.
Aunque se habían solicitado los servicios de mantenimiento de carreteras para la limpieza de los carriles fueron los Bomberos de Ferrol los que procedieron a la limpieza para que se restableciera una circulación normal de vehículos después de haber sido retirado el Opel por un coche-grúa.