Sufre quemaduras de segundo grado al lanzarse a la luminaria de San Xoan de Piñeiro

Centro de salud de Fene

La «noite de San Xoan» no fue todo lo positiva que debiera ser para L M. B.T. de 29 años de edad quien recibió quemaduras de segundo grado al lanzarse a la hoguera de San Xoan de Piñeiro, en Mugardos, a pesar de las medidas de seguridad que habían tomado los efectivos de la Policía Local, del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES- mugardés, y miembros de la Asociación de vecinos.

A este vecino ya se le había visto un poco «alegrete» pero lo que menos se podía esperar fue que a pesar de la vigilancia y las vallas que cercaban la zona de la luminaria «de pronto» tomara la decisión de lanzarse a la hoguera, de unos 5 metros de altura. Los encargados de la vigilancia fueron tras él, pero no se pudo evitar que tropezara y se cayese sobre las brasas.

Inmediatamente fue recogido por los efectivos de la Policía Local y trasladado en el coche-patrulla al Punto de Atención Continuada-PAC- de Fene en donde una vez se le efectuaron las primeras curas se decidió su trasladado, en una ambulancia asistencial de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a los servicios de urgencias del hospital Arquitecto Marcide , del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol.

Presentaba quemaduras en los pies y manos, de segundo grado, y su pronóstico fue calificado como de reservado. Según testigos del suceso el accidentado  presentaba síntomas evidentes de haber ingerido alcohol, e incluso «no sabía ni donde estaba».

Lea también

Cita este domingo en Valdoviño en la Puerta del Sol con el Feirón mensual

Jóvenes de 4º de la ESO del CPI Atios participan con un puesto de venta …