¿Qué puedes hacer este miércoles, día 22 de mayo?

–Festividad de Santa Rita en la parroquia de Xuvia, Narón

–Día Internacional de la Diversidad Biológica.

–La Iglesia celebra la festividad de la Santísima Trinidad. Santas Rita de Casia (Patrona de Causas imposibles y problemas maritales), Joaquina de Vedruna (1783-1854, religiosa y viuda española, fundadora de las Hermanas Carmelitas de la Caridad) y Quiteria ( Abogada contra la rabia). Santos Faustino y Timoteo.

Tal día como hoy:

(1894)-Nació en Ferrol Salvador Etcheverría Brañas. (f. en París el 23 de septiembre de 1957). Abogado y diplomático español. Ministro de Información , Propaganda y Archivos.

(1967)-Nació en Ferrol Paloma Lago. Modelo.

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en Ferrol, en la plaza de Armas, lateral c/Tierra. De 9.30 a 14.30 h y de 15.30 a 21.00 horas.

–El tiempo hoy en Ferrol. Se anuncia un día parcialmente nublado . Habrá una temperatura máxima de 21º y una mínima de 12 º. Lluvia 10 %.

                                                                                  —-ooOoo—-
ACTIVIDADES PARTIDOS POLÍTICOS

–19.00 h. El candidato a las elecciones al Parlamento Europeo por el Partido Izquierda de Positivo, el ferrolano Javier Couso Permuy, mantendrá un encuentro con los ferrolanos, para disertar sobre el futuro de la Unión Europea. En el Salón María, del Hotel Almirante de Ferrol.

PARTIDO POPULAR

–A las 17.30 h.En el Parador de Turismo encuentro sectorial con comerciantes, hosteleros y promotores. . Intervienen José Manuel Rey Varela, candidato a la Alcaldía y la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez.

FERROL EN COMÚN

— El líder de Podemos, Pablo Iglesias, estará este miércoles a las 18,00 horas en la ciudad, acompañado de Antón Gómez Reino y Yolanda Díaz, en un acto que se desarrollará en la Plaza Vella, con el objetivo de dar «el impulso definitivo» a la formación para revalidar el Gobierno local.

PSdG-PSOE

–A las 20.30 horas en el salón de actos del Antiguo Hospicio, mitin de campaña en el que participarán Magdalena Valerio, ministra de Trabajo; Gonzalo Caballero, secretario xeral del PSdeG-PSOE; y Ángel Mato, candidato a la alcaldía de Ferrol.

BNG

–A las horas 20.15 horas, en el teatro Jofre, mitin central con la participación de Jásper e intervención de Ana Pontón (portavoz nacional), Ana Miranda (candidata al P.E.), María do Mar López(nº2) e Iván Rivas (candidato a la alcaldía).

CIUDADANOS

–12.00 h. Visita al mercado de la Magdalena y al barrio de San Juan

–18.00 h- Paseo ciudadano por A Malata

SENTIMIENTO FERROLANO

–A las 17.00 horas, charla-coloquio en la AVV del Ensanche B.

–A las 19.00 horas, charla-coloquio en la AVV de San Felipe-San Cristóbal.

MAREA DE FERROL

–A las 19.00 horas Encontro Veciñal en el CC Caranza, para analizar el impacto del Estaleiro 4.0 y el dique seco cubierto sobre el barrio. Intervendrán Lucía Vizoso (nº 2 de l candidatura), Pancho Casal (diputado en el Parlamento Galego por En Marea) y Bernardo Lorenzo Cuétara (candidato a la alcaldía por Marea de Ferrol)

En Narón

TERRA GALEGA

–A las 21.00 horas en el local social de A Gándara nuevo acto electoral de Terra Galega, en el que intervendrá la candidata a la Alcaldía, Marián Ferreiro, y también estarán presentes, en representación de esta parroquia, Eva Romero, Lucía González, Román Romero y José Manuel Blanco, integrantes de la candidatura liderada por Ferreiro.

PSdG-PSOE

–10.30 h. El candidato José David Pita e integrantes de la lista electoral realizarán un reparto informativo en Xuvia.

–17.00 h. El candidato José David Pita e integrantes de la lista electoral participan en una charla-coloquio en la AVV de Freixeiro.

–20.30 h. El candidato José David Pita e integrantes de la lista electoral participan en una charla-coloquio en el local de la asociación Chafarís.

CIUDADANOS

–A las 20.00 h. encuentro vecinal en el local social del Alto del Castaño.

San Sadurniño

PSdG-PSOE

–20.00 h. Mitin. en el Bar Dzine. Participan Obdulia Taboadela, senadora del PSOE; Montserrat García Chavarría, diputada en el Congreso; Valentín González Formoso, presidente de la Diputación da Coruña; y Lois Anxo Rodríguez Calvo, candidato a la alcaldía.

 Capela

PSdG-PSOE

–21.30 h. Mitin en Casa Toñita. Intervienen Obdulia Taboadela, senadora del PSOE; Montserrat García Chavarría, diputada en el Congreso; y Manuel Meizoso, candidato a la alcaldía.

                                                                           –ooOoo–

En lo social

–Los socios y socias del Espazo +60 de Ferrol de Afundación, la Obra Social de Abanca, han puesto en marcha una tienda solidaria cuyos beneficios se destinarán a la Cocina Económica de la ciudad. Esta abierta hasta el próximo día 23 en el propio Espazo +60, en horario de 10.00 a 13.00 h y de 17.00 a 20.00 h.
Los productos que se pueden comprar en la tienda solidaria han sido elaborados por personas voluntarias del Espazo +60 de Ferrol participantes en el «Taller solidario» durante todo el curso. En este mercadillo se podrán encontrar trabajos de artesanía, cestas, bolsos, carteras, pulseras, manteles, ropa de bebé o collares, entre otros.

–12.00 h. Concentración de Atención Primara ante los centros sanitarios.

–18.00 h. Concentración de Atención Primara ante los centros sanitarios.

En lo Cultural

— En el Museo de la Construcción Naval nueva exposición sobre el monasterio de Sobrado dos Monxes.
La muestra puede visitarse en el horario habitual del Museo de la Construcción Naval, de 10.00 a 20.00 horas, todos los días excepto los lunes, que permanece cerrado.

–En el Centro Cultural Torrente Ballester exposición «Humo» de Fer Patiño. Hasta el día 19 de mayo.

— Exposición del Premio Internacional de Grabado y Vino Pedro Vivanco la sede ferrolana de Afundación. La muestra es la antesala del IV Salón Profesional del Vino, ‘Fevino’, que tendrá lugar en el mismo edificio del centro de Ferrol los días 4 y 5 de junio.

–En el Ateneo Ferrolán, hasta el día 31, exposición de pinturas «Nueva York» de Lis.

–En el Ateneo Ferrolán, hasta el día 30 de junio, exposición fotográfica «Os soños esquecidos» de espacios abandonados hecha por Carlos Muiños Mfh Ferrol, fotógrafo aficcionado de FerrouCerca de 40 fotografías de su temática preferida; las fotografías de espacios abandonados. En esta nueva muestra se pueden ver algunas fotos inéditas y otras ya conocidas de su amplia colección.

–O Consello da Cultura Galega e Afundación, a Obra Social de ABANCA, presentan a exposición «Son de Galicia», unha mostra que recolle o espírito dunha época que definiu, a través da música e do baile, a nosa identidade. Un relato que é posible construír a través dos arquivos dos catro coros históricos que permanecen activos: Toxos e Froles, Cantigas da Terra, Coral de Ruada e Cantigas e Agarimos.

–La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao acoge una nueva exposición protagonizada por esculturas realizadas en hierro del artista Cipriano Lourido. Ship of fools es el nombre de esta muestra que está formada por diez obras esculpidas en hierro, cobre, latón y acero y que se completa con seis cuadros pictóricos. La exposición se podrá visitar hasta el 25 de mayo, en horario de doce a dos y de seis a ocho.

En el Concello de Ferrol

–A las 10.00 h. Comisión informativa de Urbanismo.
12.30 h. Rueda de prensa de la edil de urbanismo, María Fernández Lemos.

                                                                            –ooOoo–
EN NARÓN

–A las 18.00 horas manifestación delante de la escuela de Pedroso para exigir a la Consellería que de una respuesta firme antes del plazo de matriculación. El año pasado quedaron en que si había el mínimo de 6 alumnos que no habría problema en re-abrirla, ya que lleva cerrada solo este curso.

EN VALDOVIÑO

–El Océano Surf Museo de Valdoviño acogerá a partir de las 11.00 horas, la presentación del Campeonato de España de Surfing 2019 que se celebrará el próximo mes de junio (22/28) en la Playa de A Frouxeira en Valdoviño.
El acto contará con la presencia del Alcalde Alberto González, el Presidente de la Federación Española de Surfing Carlos Garcia, el presidente de la Federación Galega de Surf Román Díez que estarán acompañados por el concejal de deportes de Valdoviño Sergio Saavedra y el director técnico de la prueba Antonio Obenza.

–A las 11.30 horas en la Casa da Cultura de Valdoviño rueda de prensa para informar sobre temas relacionados con el Pantín Clasicc. Asisten Alberto González, alcalde de Valdoviño; representantes de las Escolas de Surf del municipio; y representantes del sector hostelero y empresarial de Valdoviño

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …