Las alertas sonaron en Cedeira a primeras horas de la mañana de este jueves ante una llamada del CIAE-112 a la Policía Local en la que le informaba que unos vecinos había avisado de un fuerte olor a gas en la calle Amor Hermoso, número 4, y que la vecina del tercer piso no respondía a las llamadas de otros vecinos.
Eran las 8,15 horas cuando se recibió la llamada en las dependencias de la Policía Local y de inmediato se desplazó al lugar señalado una patrulla de agentes en donde una inquilina les informa que su vecina no responde a las llamadas y que como comprobaron los agentes existía un fuerte olor a gas.
Se procedió a abrir las ventanas en el ático y dejar abierto el cañón de la escalera, para ventilar el edificio. por lo que en unos 10 minutos dejó de notarse el fuerte olor a gas.
Sana y salva
Posteriormente se intentó localizar algún familiar de la vecina del tercero para que pudiera abrir la puerta ya que su propietaria, una señora mayor, no respondía a las llamadas al timbre ni a los golpes en la puerta, y se temía por su vida.
Unos 20 minutos después, gracias a la colaboración vecinal, se logró llamar a un familiar que acudió con una llave. Tras abrir la puerta la Policía Local entró en la vivienda, encontrando a la propietaria en su cama dormida y en perfecto estado.
Una bombona en el ático
El fuerte olor a gas procedía de una bombona situada en una cocina del ático y que posiblemente estuviera mal sellada o con fugas por los hornillos de la cocina.
La alarma movilizó además de a la Policía Local, a la agrupación de Protección Civil de Cedeira, a efectivos de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 que acudieron con una ambulancia, y a los Bomberos de Ferrol, que desplazaron un camión y un vehículo escalera por si era necesario entrar al piso por alguna ventana, aunque finalmente no fue necesaria su intervención.