En su visita al Cementerio de Catabois la inspección de trabajo comprueba varias deficiencias

Continúan las inspecciones de Trabajo a dependencias municipales después de la denuncia de la parte social del Concello de Ferrol.

A la realizada recientemente al parque de Bomberos se suma ahora la de este miércoles a las instalaciones del Cementerio Municipal de Catabois

Responsables de Inspección de Trabajo se desplazaron al cementerio para supervisar estas instalaciones, tras las denuncias trasladadas desde la junta de personal y el comité de empresa del Ayuntamiento de Ferrol.

En un comunicado de la parte social se señala que “al igual que la semana pasada, la gravedad de la situación, supuso que la visita se prolongase durante toda la mañana”.

Como ya sucedió en la anterior ocasión los responsables de Trabajo y los representantes sindicales no contaron con la presencia de ningún miembro de l gobierno local «estando tan solo presentes la inspectora de trabajo, el servicio de prevención y delegados de CSIF y CIG”.

En esta larga visita “se corroboraron las deficiencias denunciadas en septiembre y se observaron otras nuevas, algunas de estas graves, en la capilla del cementerio, en concreto en el fondo del lateral derecho, donde no se permitirá el paso por esa zona por riesgo de desplome y caída de objetos, debiendo señalizarse y prohibir el paso, sin perjuicio de las responsabilidades que pudieran corresponder al Ayuntamiento” finaliza el comunicado.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …