Cátedra «Jorge Juan». El almirante general Fernando García Sánchez hablará sobre “El valor de los valores”,

Este miércoles, día 20, a las 19.30 horas, la Cátedra «Jorge Juan«,(Armada Española- Universidad de A Coruña), organiza una conferencia a cargo del almirante general Fernando García Sánchez, exjefe del Estado Mayor de la Defensa, bajo el título “El valor de los valores”, que tratará sobre las operaciones de las Fuerzas Armadas y los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.
Centro Herrerías con entrada libre y gratuita. Aparcamiento libre en una zona del Patio de Levante.

El almirante general García Sánchez

Fernando García Sánchez (Granada, 25 de septiembre de 1953) es un militar español con rango de almirante general. Fue jefe de Estado Mayor de la Defensa desde diciembre de 2011 hasta marzo de 2017.
Ingresó en 1971 en la Escuela Naval Militar y ascendió en 2011 al empleo de almirante general.
Ha sido comandante de la Unidad de Buceadores de Medidas contra Minas, del patrullero Villamil, de la corbeta Infanta Elena, y del petrolero Marqués de la Ensenada y del Centro de Evaluación y Calificación para el Combate. Fue jefe de Órdenes del Grupo de Escoltas y 41.ª Escuadrilla de la Flota, del Estado Mayor del Grupo Alfa, del Departamento de Operaciones de la Escuela de Guerra Naval, de la Sección de Planes Estratégicos en la División de Planes del Estado Mayor de la Armada y del Estado Mayor de la Fuerza de Acción Marítima. Hasta diciembre de 2011 era el segundo jefe del Estado Mayor de la Armada.

A propuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, fue nombrado jefe de Estado Mayor de la Defensa, promoviéndolo al empleo de almirante general del Cuerpo General de la Armada, ocupando el cargo desde día 31 de diciembre de 2011 hasta ser relevado por el general de ejército Fernando Alejandre Martínez, nombrado para el cargo el el 24 de marzo de 2017.3​ Asistió a la toma de posesión de su sucesor, celebrada el 28 de marzo de 2017 en la sede del Ministerio de Defensa. Tres días después fue nombrado miembro de la Asamblea de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo.
En mayo de 2018, es nombrado presidente de la Fundación Iberdrola España.

Posee la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo. Orden de San Hermenegildo Placa pasador.Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo. Orden de San Hermenegildo Encomienda pasador. Encomienda de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo. Orden de San Hermenegildo Cruz pasador. Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo. Gran Cruz Merito Naval (Distintivo Blanco) pasador. Gran cruz al Mérito Naval (Distintivo blanco). Cruz Merito Naval (Distintivo Blanco) pasador. Cruz al Mérito Naval (Distintivo blanco). Tres veces. Gran Cruz Merito Militar (Distintivo Blanco) pasador. Gran Cruz al Mérito Militar (Distintivo blanco). Gran Cruz Orden Merito Guardia Civil pasador.svg Gran Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil. Cruz Orden Merito Guardia Civil (Plata) pasador.Cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil. Medalla Orden Merito Policial (Oro y Plata) pasador. Medalla de Plata al Mérito Policial. Cruz Orden Merito Policial (Distintivo Blanco) pasador. Cruz al Mérito Policial (Distintivo blanco). Legion Honneur Commandeur ribbon. Comandante y Caballero de la Legión de Honor de la República Francesa.

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …