El almirante ferrolano Fausto Escrigas presidirá este sábado la jura de Bandera en la ESENGRA

Fot. arch. Galicia Ártabra

Para las once y media de la mañana de este sábado, día 26, está previsto el inicio de los actos de la Jura de Bandera en la Escuela de Especialidades de la Estación Naval de la Graña (ESENGRA), por parte de 278 Marineros del Ciclo único de Selección del año 2018 – 179 pertenecientes a la “Antonio de Escaño” y 99 a la ESENGRA – junto con personal civil que lo ha soilicitado previamente.

El acto estará presidido por el Almirante Jefe de Personal de la Armada,el ferrolano Fausto Escrigas Rodriguez.

El almirante ferrolano Fausto Escrigas

Nació en Ferrol el 10 de agosto de 1958. Ingresó en la Armada en agosto del 1977, perteneciendo a la promoción 382, formada por 42 componentes.
Es miembro de un larga familia de marinos, hombre también vinculado a la cultura que ha venido ocupando importantes destinos de mando a lo largo de su carrera.

Tras finalizar su formación desempeñó diversos destinos en destructores, fragatas y dragaminas de la Flota. Fue comandante del patrullero Ordóñez, del dragaminas Turia, del cazaminas Guadalmedina y de la fragata Almirante Juan de Borbón. Secretario general de Estado Mayor de la Armada, desempeño el mando de la 31 Escuadrilla de Escoltas de la Armada, en la que se integran las fragatas F-100 (2009); como contralmirante fue nombrado subdirector general de Personal Militar (2012), En julio de 2015 fue ascendido a Vicealmirante.

Especialista en Comunicaciones y diplomado en Guerra Naval, como oficial de Estado Mayor ha estado destinado en el Estado Mayor de la Zona Marítima del Cantábrico, en la Comisión de Estudios de la Armada y fue jefe de sección de Planes Orgánicos, entre otros puestos. Estuvo destinado como Subdirector General de Personal en el ministerio de Defensa y en la Secretaría General del Estado Mayor de la Armada.
En septiembre de 2018 fue nombrado Almirante Jefe de Personal de la Armada.

Está casado y tiene tres hijas, es hijo del almirante ferrolano Fausto Escrigas Estrada asesinado por ETA en Madrid el 29 de julio de 1985.

Lea también

AMPLIAREMOS INFORMACIÓN- Sánchez anuncia la construcción en Ferrol de un buque de aprovisionamiento para la Armada con 439 millones

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles el encargo por parte del …