¿Qué puedes hacer este lunes, día 21 de enero?

–La Iglesia Católica celebra la festividad de Nuestra Señora de la Altagracia, Santa Inés (Patrona de la adolescencia) y Santos Epifanio, Meinrado, Patrocio y Publio.

Tal día como hoy:

(1900)- Nace en Maceda Fernando Quiroga Palacios, ( + en Madrid el 7 de diciembre de 1971). Doctor en Teología, fue obispo de Mondoñedo y arzobispo, cardenal, de Santiago. Fue el primer Presidente de la Conferencia Episcopal Española.

(1911)-Nació en Ferrol Santiago Montero Díaz. Catedrático de historia e ideólogo político.

(1940)- El Ayuntamiento de Ferrol anexiona al de Serantes.

(1988)- Se constituye el concello de Cariño, después de su segregación del de Ortigueira.

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de sangre de Galicia se encuentra hoy en Neda, delante de la Casa da Cultura, de 15.30 a 21.00 horas

–Hoy se anuncia un día parcialmente nublado. Habrá una temperatura máxima de 12 grados y mínima de 8º, lluvia 20 %.

En Defensa

–A las 9.30 h. La ministra de Defensa y el presidente de la Xunta visitan las instalaciones de EXPONAV.

–A las 10.30 h. La ministra de Defensa y el presidente de la Xunta visitan las instalaciones de Navantia.

–A las 12.30 h. En el Arsenmal Militar la Ministra de Defensa preside el acto de entrega a la Armada por parte de Navantia del BAM Furor.

En lo Cultural

–En el Centro Cultural “Torrente Ballester”XXXVI Salón “A muller na pintura” Organizada por la SAF. Participan 36 mujeres pintoras. Abierta al público hasta el día 29 de enero.

–En » Caladoiro» de Cardume Concept Store (c/Concepción Arenal) exposición de la artista gaditana María José Valero (Alien Girl) que estará abierta al publico hasta el día 2 de febrero.

En el Concello de Ferrol

–A las 10.00 horas, Junta del gobierno Local.

–A las 17.00 horas, el alcalde, Jorge Suárez, y la edil de Benestar Social, Sainza Ruiz, presiden la ofrenda floral ante el monolito dedicado a Chao Rego, en el Parque de Santa Mariña.
En As Pontes

–A las 10.00 horas el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, visitará las instalaciones de la empresa Delicias Coruña e hará balance de las ayudas de transformación de productos agroalimentarios de la Consellería de Medio Rural en la comarca de Ferrolterra (parque empresarial Penapurreira)

En Pontedeume

–La muestra del ‘ XI Premio Internacional de arte gráfico Jesús Núñez 2016’permanecerá expuesta al público en la Casa de la Cultura de Pontedeume hasta mañana, día 22 de enero.
La exposición, que podrá ser visitada en horario de 18 a 20 horas, muestra los trabajos realizados por todos los artistas participantes en el certamen de técnicas gráficas, grabado calcográfico, litografía y serigrafía.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …