Pedro Sánchez, torero

Manuel Molares do Val
Dicen los aficionados a los toros que en sus poses y discursos Pedro Sánchez es un torero  probado nuevamente este sábado en Barcelona al citar a que lo embistan el PP y C’s exhibiendo cuerpo retador, chulo, bravucón con una media verónica: “Esperad sentados, vamos a gobernar hasta 2020”.

Dos años más dependiendo de bolivarianos, separatistas y filoetarras, aunque cuando presentó su moción de censura contra Mariano Rajoy el 1 de junio Pedro Sánchez prometió que convocaría inmediatamente elecciones.

Engañó al país, como los toreros a los toros, aunque sus espectadores barceloneses del PSC, que agitaban muy bailarines banderas catalanas, ninguna española, aplaudieron esa expresión desdeñosa que pareció rematar como diciéndose “¡Oleee…!

Sánchez había acudido a Cataluña con el mejor pienso para toros de España, dinero, mientras que para el resto –con excepción del País Vasco—reserva lanza, banderillas, espada y puntilla. Las grandes inversiones, como con Franco, para los nacionalistas.

Su talante torero viene de cuando quiso ser jefe de la cuadrilla socialista y lo echaron. Renunció a grandes plazas y volvió de maletilla por los pueblos de España con un coche, decía que destartalado.

Ahora usa reactores y helicópteros del Estado para ir con la familia de bodas y festivales privados como un torero multimillonario y ya señorito.

Sus grandes faenas fueron, una, cuando en un debate preelectoral, como un agresivo Manolete, manos y rostro crispados como cuchillos cachicuernos, trató de provocar una reacción violenta de Mariano Rajoy llamándole varias veces indecente; otra, en la censura cuando prometió con pase de pecho y con la montera que es su cabeza que convocaría elecciones urgentemente.

La misión del torero es sortear toros, y en este caso los toros no sólo son PP y C’s, sino los españoles engañados y atónitos a los que reta con ese gesto displicente y despectivo: “Esperad sentados, ¡Oleee…, aquí estoy yo, el torero, ea, ea, ven pacá bicho español!”

Lea también

Aniversario de la Filarmónica

Julia M.ª Dopico Vale El 18 de abril del presente la Sociedad Filarmónica Ferrolana, nacida …