Editorial-Ya falta menos

El titular puede tener «varios sentidos«.
Nos referimos claro está a la frase tantas veces dicha por «altos dignatarios municipales» en cuanto al presupuesto municipal para el 2019.

«Xa estamos en elo», «Xa falta menos«..se decía hace unos meses, quizás por la alegría al lograr la aprobación de los orzamentos del 18, con el voto de calidad del alcalde, pero..por lo que parece acertó un edil del grupo de FeC cuando señalaba hace poco tiempo  «lo veo muy difícil para el año que viene».

Y tan difícil..por lo que habrá que prorrogar los de este año.

Siempre se ha dicho que «la prueba del algodón» para un grupo de gobierno era el de la aprobación a su debido tiempo de los presupuestos municipales.

En eso están , por ejemplo los ediles de Narón que ya hicieron sus deberes y los aprobaron inicialmente este pasado jueves,o en marcha y casi apunto los de Fene, pero por estas tierras…na de na. En mayo de este año Jorge Suárez manifestaba que la aprobación de los presupuestos era «un orgullo para Ferrol, con prioridad en las inversiones, en el gasto social y en la creación de empleo público».

Y claro….estamos a finales de año y muchos se preguntan ¿se han iniciado los «grandes proyectos» previstos para el 2018?.

¿Creación de empleo público?. Basta recordar los enfrentamientos casi personales entre Jorge Suárez y los responsables sindicales del Concello.

¿Remunicipalizaciones?…por un lado mejor así, porque ¡quien sostiene todo eso!.

¿Soluciones al problema de la limpieza?….se lleva tiempo y tiempo sin solucionar el tema del contrato.

¿Convenio con Defensa?…se sigue mareando la perdiz.

¿Soluciones para Recimil?..proyectos, desahucios,y como siempre bonitas palabras.

¿Inversiones destacadas?…un decir, aunque  no faltan «las cosas de última hora» que se considerarán como extraordinarias

Eso si, lo de la plaza de Armas debe seguir adelante, como también lo fue el de la plaza de España para otro alcalde de izquierdas. ¡Les da por las plazas!.

Lástima que no se le puedan hacer esas preguntas directamente al alcalde. Galicia Ártabra solicitó una entrevista en el mes de abril, se reiteró la petición en octubre, pero..¡somos malos!, aun así, felicidades a Jorge Suárez que este jueves estuvo de cumple..43 tacos.

Y mientras, los unos y los otros…contando los días, los meses..hasta mayo, porque ya falta menos.

Desde Ultramar

Pedro Sanz-Director

Lea también

Editorial-¿Y ahora qué?..¿se cumplirá lo anunciado y prometido?

Acaban de finalizar las elecciones autonómicas de Galicia y la pregunta que debe venir a …